¿No sabes qué crema facial usar? Elegila de acuerdo a tu edad

¿No sabes qué crema facial usar? Elegila de acuerdo a tu edad

¿Cuándo, cómo y por qué debo comenzar a usar una crema facial? Seguro, también te has hecho esta pregunta. Con regularidad escuchamos hablar sobre las cremas faciales, pero muchas veces no sabemos por cuál optar y cuándo comenzar a incluirlas en nuestra rutina de cuidado de la piel. Aunque la respuesta es simple, entre más pronto ¡mejor!

Seleccionar la crema facial correcta, puede parecer una tarea fácil, en ocasiones dejamos de lado algunas características que debemos tomar en cuenta al momento de realizar nuestra elección. Conocer nuestro tipo de piel y las necesidades de esta es fundamental para optar por la que mejor se adapte a ella.

Existen varios tipos de cremas faciales en el mercado, por ello te explicaremos las principales diferencias entre las mismas y los beneficios que pueden tener en la piel del rostro.

Crema hidratante

Es perfecta para humectar la piel a profundidad, ayudando a que recupere su vitalidad, flexibilidad y brillo natural. También protegerá la barrera cutánea de la piel para evitar su deshidratación y la aparición de líneas de expresión.

Este tipo de cremas, suele usarse a partir de los 20 años, y se debe utilizar una acorde a cada tipo de piel. Una crema en gel y matificante, se vuelve indispensable en rutinas para piel grasa o mixtas, y una más pesada para pieles secas.

Crema de noche y crema de día

Sabemos que te gusta cuidar de la piel del rostro, y seguro te has encontrado con cremas de día y cremas de noche, pero pocas veces sabemos qué beneficios aporta cada una a nuestro cutis.

Las cremas de día tienen como función principal proteger a la piel de factores externos que podrían dañarla; el sol, el estrés, la contaminación y el maquillaje son algunos de ellos. Por lo que resulta vital para tu piel elegir una crema de día hidratante con protección solar, y mejor aún si contiene en su fórmula vitamina C, colágeno y ácido hialurónico, será más revitalizante para la piel.

Mientras que las cremas de noche son ideales para ayudar a regenerar y reparar la piel mientras duermes de las agresiones que sufrió durante el día. Sus principios activos penetran a profundidad y realiza una exfoliación natural que permite liberar la piel de impurezas.

Estas cremas nocturnas se caracterizan por tener entre sus ingredientes retinol, ácido glicólico y aminoácidos que, además de evitar la aparición de líneas de expresión, reducen las manchas en la piel provocadas por el sol o acné.

Elegí cada una de acuerdo a tu tipo de piel, si tu piel es grasa, optá por una presentación oil free, mientras que si tu piel es seca, una crema a base de aceite o con una textura más pesada será perfecta, por el contrario, si tu piel es mixta elegí texturas en gel o livianas.

Puedes comenzar a usar estas cremas a cualquier edad, pero a los 40 años es cuando el colágeno de la piel comienza a disminuir de manera considerada, por lo que es recomendable usar tanto cremas de día como de noche antes de esta edad.

Crema con protector solar

No importa la edad que tengas, usar una crema con filtro solar siempre será una buena idea para proteger a la piel de los rayos UVA y UVB, evitando el envejecimiento prematuro de la piel, así como, la aparición de manchas en la piel causadas por el sol. La consistencia y formulación de la crema que elegís dependerá de las necesidades de tu piel.

Crema antiarrugas

A partir de los 25 años comenzamos a perder colágeno y elasticidad en la piel, por lo que es recomendable incorporar a nuestra rutina una crema antiarrugas al comenzar los 30, ya que la producción de estos nutrientes comienza a acentuarse aún más a esta edad.

Este tipo de cremas están compuestas de antioxidantes, vitamina C, Niacinamida, entre otros elementos que beneficiarán a la piel y ayudándole a recuperar la hidratación perdida y a prevenir la aparición de arrugas más profundas en la piel, líneas de expresión en la frente y contorno de ojos

Crema antiedad

La mayoría de las cremas antiarrugas son antiedad, pero las cremas antiedad no siempre son antiarrugas, por lo que deberás prestar atención en las necesidades de la piel.

Este tipo de cremas se encargan de estimular la producción de colágeno y de atenuar los primeros signos del deterioro cutáneo, como lo es la flacidez, mejorar el tono, la textura y la apariencia de la piel.

Crema para piel mixta

En la adolescencia es cuando más alteraciones sufrimos en la piel, lo cual la mayoría de las veces se debe a cambios hormonales durante esta etapa, pero hay ocasiones en que diferentes factores pueden determinar el tipo de piel que tendremos.

Así que si tenemos una piel mixta o grasa, es recomendable utilizar fórmulas en gel o ligeras que ayudan a hidratar nuestra piel, y a matificar la zona T del rostro, que tiende a reproducir exceso de sebo y a presentar impurezas.

5 Cremas Lure perfectas para tu piel

En Lure nos preocupamos por el cuidado de la piel del rostro, por ello te recomendamos algunas que sin duda le devolverán el brillo natural a tu piel y que la harán lucir más saludable:

Lure crema de noche AHA. Formulada con 6 ácidos que ayudarán a hidratar y regenerar la piel, además de prevenir y revertir el envejecimiento cutáneo, a unificar el tono de la piel. Es perfecta si tenés signos de hiperpigmentación.

Lure crema de noche retinol. Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, ayuda a la renovación celular, al aclarado de manchas y mejora la textura de la piel, al combatir arrugas y reducir el tamaño de los poros.

Ultra Daily Moisture Cream. Ideal para usarla diariamente, brinda hidratación extrema a la piel, dejándola lisa, suave y radiante. Apta para cualquier tipo de piel.

 

Glow cream. Enriquecida con aceite de jojoba que te ayudará a retener el agua en la capa superficial de la piel. Ilumina y aclara con partículas iridiscentes y antioxidantes. Mejora los efectos de la luz sobre la piel en todas las condiciones de iluminación.

Day Cream - FPS 30. Recomendada para usarla diariamente durante el día, protegerá a tu piel del sol y de los rayos uv, retrasando el envejecimiento prematuro y las quemaduras o manchas en la piel.

Como ya hemos mencionado debés elegir la crema que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y tomar en cuenta que nuestra piel comienza a cambiar a partir de los 25 años, es importante recalcar que no todas envejecemos al mismo ritmo, y aunque existe una edad recomendada para comenzar a usar tal o cual crema, con frecuencia nos enfrentamos a factores externos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento prematuro de la piel y por ello es importante cuidarla.

CTA-MOFU-SKIN-PIL

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...