¿Cuáles son los beneficios del protector solar?

¿Cuáles son los beneficios del protector solar?

Usar protector solar diariamente, aun estando en casa, brindará protección a la piel, la cual se encuentra en constante exposición al sol y a la luz azul que emiten los dispositivos móviles, que puede llegar a ser tan dañina para la piel como los rayos solares.

Algunos beneficios de usar protector solar diario en nuestra rutina del cuidado de la piel son:

  • Ayuda a mantener la piel radiante y saludable. Exponer la piel al sol puede causar resequedad y deshidratación, usar protector solar mantendrá a la piel hidratada y saludable.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel. El sol es el principal culpable del fotoenvejecimiento de la piel, por eso debes protegerla de los rayos UV.

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de piel. La radiación solar es la primera causa de cánceres cutáneos, cuidar nuestra piel y tomar el sol con el cuidado correcto ayudará a evitar este padecimiento.

  • Protege la piel de los daños ocasionados por los rayos UV. El protector solar servirá de escudo para tu piel, evitando que los rayos solares lleguen a las capas más profundas, provocando la aparición de radicales libres, y, por tanto, el envejecimiento prematuro.

  • Evita la aparición de manchas faciales y corporales. Exponerse al sol sin la protección correcta puede generar manchas en la piel. Utilizar protector solar repelerá la acción del sol en la epidermis, sin dañar la producción de colágeno y elastina.

 

¿Qué protector solar usar de acuerdo a mi tipo de piel?

Existen varios tipos de protectores solares, elegir uno de acuerdo a las características de nuestra piel es importante, de esta manera la mantendremos más saludable y protegida. 

La piel de la cara y del cuerpo es diferente, por lo que cada una tiene necesidades distintas. La dermis del rostro suele ser más sensible y delgada, además se expone directamente a factores externos como la contaminación y los rayos solares. 

Mientras que la piel del cuerpo es más resistente y está protegida por la ropa. Por este motivo no es recomendable usar el mismo protector solar para el cuerpo y para la cara. 

protector-solar-lure



Protector solar para el rostro

La piel de nuestro rostro siempre está al descubierto y los rayos UV pueden dañarla directa o indirectamente, ya sea que estemos en un lugar donde el sol está pegando fuerte o que la luz solar entre por nuestra ventana.

Elige un protector solar con FPS (tiempo de exposición al sol sin sufrir quemaduras) mayor a 25 y de acuerdo a tu tipo de piel. 

  • Piel normal. Utiliza un protector de amplio espectro y de rápida absorción que proteja e hidrate la piel.

  • Piel grasa. Un protector en gel y oil free será el ideal para vos, la piel lo absorberá más rápido y tendrá un efecto matificante, evitando oleosidad en la cara.

  • Piel mixta. Controla la zona T del rostro con un protector solar ligero, que no obstruya los poros y ayude a matificar la zona.

  • Piel seca. Los protectores solares en crema son los mejores para este tipo de piel, elige uno que además de protegerte, te brinde hidratación.

  • Piel sensible. Calma la tez con un protector en gel, formulado a base de minerales y libre de fragancias para evitar irritaciones. 


Protector solar para el cuerpo 

En verano la piel corporal se encuentra más expuesta al sol que en otros meses, ya sea por las vacaciones en la playa o por vestir más ligero. En esta temporada la radiación solar se vuelve más potente y dañina para la salud de nuestra piel.

Aunque la piel del cuerpo es un poco más gruesa que la del rostro, también requiere cuidados especiales, por lo que deberás conocer el fototipo (la capacidad de la piel para defenderse de la radiación) y el FPS ideal para tu tipo de piel.

  • Fototipo I. En este grupo se encuentran las personas de tez pálida, poseen la característica de ser pelirrojas o albinas. Exponerse al sol les provoca quemaduras fácilmente. Se recomienda un protector solar con un FPS mayor a 50.

  • Fototipo II. Personas rubias, de piel clara y sensible, con dificultad para broncearse. Quiénes entren en la categoría deberán usar un FPS de 50 o superior.

  • Fototipo III. La piel es clara u oscura y puede quemarse moderadamente, se consiguen bronceados dorados y  se recomienda un ​​FPS de 40 o superior.

  • Fototipo IV. Son personas de cabello oscuro y piel morena que rara vez se queman con el sol y su piel se broncea con facilidad. Un FPS entre 15 y 25 será lo ideal para este tipo de piel.

  • Fototipo V. Se le atribuye a las personas del mediterráneo, poseen una piel más oscura que casi nunca se quema y se broncea fácilmente. Se aconseja un FPS entre 10 y 15.

  • Fototipo VI. Piel de las personas de raza negra. Aunque su piel no se quema, sí, requiere protección de los rayos UV, deberán utilizar un FPS de 8.

protector-solar-lure-2

 

¿Cómo aplicar el protector solar?

El protector solar corporal deberá ser aplicado entre 20 o 30 minutos antes de salir al sol, tiempo promedio en que la piel tarda en absorberlo. Coloca suficiente protector (sobre todo en las zonas sensibles) y distribuye de forma uniforme. En un lapso no mayor a tres horas aplicá nuevamente para garantizar su efectividad.  

¿Cuándo aplicar el protector solar en tu rostro? El protector solar debe usarse al final de la rutina de belleza y antes del maquillaje. Acá los pasos a seguir:

  1. Limpia el rostro. Recordá que primero debes limpiar tu rostro, ya sea para desmaquillar o quitar las impurezas. 

  2. Usa tónico. Te ayudará a tonificar, calmar y nivelar el PH de la piel.

  3. Hidrata la piel. Usa una crema o emulsión hidratante para nutrir y darle mayor luminosidad.

  4. Aplicá protector solar. El protector solar se coloca antes del maquillaje y después de la crema hidratante. Elige uno adecuado a tu tipo de piel.

El cuidado de la piel es necesario en cualquier época del año, no importa si te encuentras en un lugar cálido como la playa o en la comodidad de tu hogar, aprovecha los beneficios de usar protector solar para lucir una piel fresca, joven y saludable.

CTA-BOFU-VER-CUM

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...