5 beneficios del serum con vitamina C: ¡Piel radiante garantizada!

5 beneficios del serum con vitamina C: ¡Piel radiante garantizada!

Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y rutinas de skincare para lograr todo eso y más. Pero también hay varios aliados que dan todos esos beneficios en unas solas gotas: estamos hablando del sérum con vitamina C. 

Son muchos los especialistas y expertos en la piel que reconocen que este activo es uno de los principales que debe de estar dentro de cualquier rutina de skincare. Especialmente para aquellas personas que buscan una piel radiante, con un glowy natural y libre de granitos.

Si has escuchado hablar de la vitamina C, pero no sabes cómo funciona, quedáte a leer para que conozcas todos los secretos tan maravillosos que guarda. ¡Te vas a sorprender!

 

¿Qué es exactamente un sérum de vitamina C y qué contiene?

La vitamina C, que la puedes encontrar en diversas frutas y verduras, bebidas y suplementos, es uno de los nutrientes más importantes que el cuerpo humano necesita para poder funcionar adecuadamente. Además de ser un elemento básico para la salud, este ayuda a reparar tejidos y fortalece el sistema inmunológico.  

 

Ahora, si todo eso hace por el organismo, ¿qué nos hará con la piel? La mejor forma de aprovechar sus beneficios es a través de sueros que contengan este activo. Gracias a los avances en el campo de la salud y la belleza, la vitamina C (también conocida como ácido ascórbico o ácido L-ascórbico) suele venir en forma de sérum, cremas y lociones, los cuales se absorben rápidamente en la piel. 

 

Su beneficio más importante es que es un antioxidante, es decir, ayuda a prevenir la formación de radicales libres que descompone el colágeno y la elastina (los que dan a la piel joven su estructura y firmeza). Su aplicación puede mejorar la apariencia de las líneas de expresión, reduce manchas ocasionadas tanto por el acné como por el Sol y le brinda un brillo natural y saludable al cutis; pero eso no es todo, ayuda a regular el sebo, especialmente en la zona T; brinda hidratación, etc. 

 

Con esos grandes beneficios cualquier quisiera usarlo desde ¡ya! Pero ¿todas las personas son aptas para añadir un suero con vitamina C a su rutina? No te vayas sin leer. 

¿Quién debería usar un serum de vitamina C en su piel?

De acuerdo con investigaciones la vitamina C ayuda a proteger la piel de diversos problemas como hiperpigmentación, fotoenvejecimiento, arrugas, flacidez, sequedad, marcas de acné, entre otros, por lo que cualquier persona que tenga estos síntomas puede añadirla en su rutina diaria; sin embargo, es una gran idea comenzar a integrarla aun cuando no existen estas afecciones, puesto que sus propiedades traerán grandes beneficios a la piel. 

Siempre será mejor prevenir manchas, arrugas y falta de brillo a que estos aparezcan y sea más difícil combatirlos. Por lo que se recomiendan los sueros con vitamina C porque todas las personas corren el riesgo de sufrir daño solar, y con su aplicación se minimiza lo que puedan ocasionar los rayos. 

No obstante, no está de más señalar que es importante consultar a un especialista en la piel para asegurarte que tu tipo de piel tolere este activo, y no olvidar que siempre se debe usar protector solar para evitar que aparezcan esas manchitas que no queremos y, por supuesto, para cuidar la piel. 

Ventajas de utilizar un sérum con vitamina C 

Ahora que ya conocés un poco más sobre qué es el ácido ascórbico y quién puede usarlo, ¿necesitas más razones para incluirlo en tu rutina? No te preocupes, aquí encontrarás más maravillas que hará con tu piel.

1. Protege a la piel del daño

La piel puede sufrir daños a causa de los enemigos externos que existen como la contaminación, la prolongada exposición solar, el consumo de alcohol, azúcar y mala alimentación, no tener una adecuada limpieza del rostro y los radicales libres. Esto en conjunto hace que la piel pierda su brillo natural, se vea apagada y opaca. 

Pero no todo está perdido, los antioxidantes crean una barrera en la piel y la protegen para evitar futuros problemas. La vitamina C es conocida por ser un gran antioxidante, que al aplicarla puede ayudar a revertir los daños causados por los radicales libres y darle una mejor apariencia al rostro. 

2. Tiene efecto antienvejecimiento

Lo anterior va muy de la mano con la aparición de líneas finas y arrugas, así como del envejecimiento. 

A medida que envejecemos, la piel va perdiendo colágeno, lo que ocasiona que aparezcan arrugas, bolsitas debajo de los ojos, y la temida flacidez.

Con el uso de la vitamina C estos signos pueden retrasarse, puesto que se ha demostrado que este activo promueve la producción de colágeno, puede difuminar finas líneas de expresión y hace que la piel luzca más joven y radiante. 

3. Funciona de la mano con el protector solar

El combo perfecto para combatir las manchas y protegerte del sol es el bloqueador solar + un suero de vitamina C. La combinación de estos dos básicos del skincare duplican la protección contra los rayos solares y, por ende, se tiene una capa antienvejecimiento. 

Son varios los especialistas que señalan el gran trabajo que hacen por separado, pero también reconocen lo beneficioso que se puede encontrar al juntarlos. Puesto que si un rayo de Sol pasa sobre el bloqueador, está la vitamina C para cuidar la piel. 

Además, su uso constante hace que la piel luzca sin manchas, puesto que el ácido ayuda a difuminarlas, mientras que el protector solar evita que aparezcan más. Sin duda son la pareja ideal que no puede faltar en tu rutina del día a día. 

4. Reduce las ojeras

Despídete de la apariencia cansada de tu rostro, el suero con vitamina C llegó para darle un boost de energía a tu piel. 

Se ha demostrado que además de combatir la hiperpigmentación, su uso constante puede mejorar las ojeras causadas por las desveladas, por genética y otras causas. Esto se debe a que este activo aumenta el colágeno que ayuda a engrosar la piel debajo de los ojos. 

Así que si sigues batallando con quitar esos “ojitos de panda” es el momento de recurrir a la vitamina C. Solo asegúrate de no acercarla tanto a los ojos para evitar irritación y ardor. ¡Punto más para la vitamina C y su eficacia!

Ya eres toda una experta en la vitamina C, pero seguro te preguntarás ¿cómo aplicarla? Se recomienda por las mañanas después de la limpieza diaria, ya que sirve como respaldo del protector solar (aunque también puede usarse por la noche, pero lo ideal será por el día). 

No necesitas vaciar todo el envase, unas 3 gotitas serán suficientes para abarcar toda la cara. Aplicá en tus manos y frótalas para calentar el producto, y después a golpecitos a tu cara. O bien, aplica desde el gotero a tu piel, pero asegúrate de que no toque tu cara para no contaminar a la vitamina C.

Después continúa con tu crema hidratante y no olvides el protector solar, puesto que sin él la piel tiende a mancharse. Aunque uses la vitamina C a diario, los resultados comienzan a verse después de varios meses: la constancia y dedicación son la clave para tener una piel de porcelana. Más el plus de elegir productos de calidad adecuados a las necesidades de tu piel.

Lure te recomienda el Facial Serum con Vitamina C para añadir a tu rutina diaria y gozar de una piel radiante garantizada. 



CTA-MOFU-WELL-LAC

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...