Sérum de ácido hialurónico: 4 razones para incluirlo en tu rutina

Sérum de ácido hialurónico: 4 razones para incluirlo en tu rutina

Al hablar de una rutina de belleza casi siempre se nos viene a la mente el ácido hialurónico, un ingrediente imprescindible para los amantes del skincare. Sin embargo, a pesar de ser un componente súper estrella aún quedan dudas sobre cómo funciona, sus beneficios y por qué deberías incluirlo en tu día a día. 

Quedáte a leer y descubrí las razones por las que debes agregar un sérum de ácido hialurónico en tu rutina. 

¿Por qué el ácido hialurónico es una gran novedad actualmente?

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en nuestro cuerpo y lo podemos encontrar en órganos y en tejidos, cartílagos, ojos y, por supuesto, en la epidermis. 

A pesar de su nombre, en realidad no es un ácido que exfolia; al contrario, sus moléculas ayudan a unir y mantener la humedad porque tiene la capacidad de retener el agua en la piel ayudando a restaurar el volumen del rostro. Sin embargo, con el paso del tiempo, este disminuye y va perdiendo su efectividad sin oportunidad de volver a producirlo. 

Nuestra piel lo necesita para retrasar líneas finas y arrugas, recuperar su volumen y que se mantenga suave e hidratada el mayor tiempo posible. Es por eso que el mundo de la belleza y el skincare lo integraron en fórmulas de cremas y sueros para seguir disfrutando de los beneficios de “la crema hidratante de la naturaleza”. 

Se volvió tan popular, ya que su consistencia permite que sea agregando en diferentes presentaciones para humectar de forma efectiva la piel, además de que sus efectos suelen verse en lapsos cortos de tiempo. No necesitas ingresar al quirófano o someterte a tratamientos estéticos invasivos para lucir un cutis terso, jovial y con líneas de expresión menos visibles, con agregarlo a tu rutina de skincare es más que suficiente. 

 

¿Qué personas pueden utilizar los sérum con ácido hialurónico?

Los sérums con ácido hialurónico no son irritantes ni agresivos, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles y edades. Pero es a partir de los 25 años cuando se recomienda comenzar a utilizar cremas y tratamientos específicos a las necesidades de cada piel. (Es importante consultar a un dermatólogo para un diagnóstico oportuno para tu rostro). 

Diferentes expertos han señalado que los primeros signos de envejecimiento aparecen debido a que la producción de colágeno disminuye progresivamente; a eso se le agregan los factores ambientales, la genética y los cuidados de la piel que cada persona mantenga. 

Buscar alternativas tópicas como un sérum de ácido hialurónico puede ser de gran ayuda para comenzar a prevenir líneas de expresión, mantener la piel hidratada y consentir al rostro como se merece.

Beneficios de utilizar sérum con ácido hialurónico 

Ahora ya sabés que el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener su peso en agua, para evitar la deshidratación de la piel. Pero también tiene otros beneficios que tu rostro agradecerá como:

  • Ayuda a disminuir arrugas

  • Previene el envejecimiento de la piel

  • Es rellenador

  • Mejora el aspecto de la piel en general

  • Repara y calma

  • Aspecto más fresco y luminoso

  • Aumenta su resistencia

  • Mejora barreras naturales de la piel

 

Razones para utilizar sérum de ácido hialurónico

1. Te hidratá la piel

El ácido hialurónico tiene la capacidad de hidratar de forma profunda la piel gracias a sus moléculas, las cuales son de diferentes tamaños. 

Por ejemplo, las moléculas más grandes se mantienen en la superficie de la piel y, las pequeñas pueden alcanzar hasta capas más profundas de la epidermis para una hidratación más efectiva. Debido a esta gran cualidad, dicho componente se utiliza en la cosmética para diversos propósitos como es el mantener el agua en el cutis. 

2. Tu piel se vuelve más suave

Además de aportar flexibilidad y humedad a la piel, el suero de ácido hialurónico ofrece suavidad al rostro. 

Cuando la piel está profundamente hidratada desde el interior, en el exterior se refleja un aspecto más suave y terso debido a que este componente tiene la capacidad de retener el agua y da como resultado una piel con más vitalidad.

3. Líneas finas y arrugas menos visibles

Es importante que sepas que existen diversos tipos de ácido hialurónico. En la cosmética se usan principalmente dos: de alto y de bajo peso molecular. 

El más grande tiene un efecto hidratante que se queda en la superficie de la piel, mientras que el más pequeño penetra un poco más, ayudando a tener un efecto antiedad: ayuda a rellenar y disminuir líneas de expresión, ya que actúa desde el interior promoviendo la producción de colágeno.

Con el avance de la ciencia y la cosmética, ahora existen muchos productos de belleza donde puedes encontrar la combinación para obtener un efecto mayor, y puedas disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico. 

4. Estimula la regeneración celular de la piel

Otra de las razones para incluir el ácido hialurónico en tu rutina de belleza es que además de estimular la producción de células de colágeno, acelera la regeneración celular.

Esto da como resultado una piel más sana, luminosa y restaurada. Es perfecto para nutrir el rostro para recuperar brillo y elasticidad que, con el paso de los años, se va perdiendo.  

 

Descubrí el sérum de Lure…

Como lo habrás visto, el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente estrella por todos sus beneficios para la piel. Se ha vuelto tan popular por su eficacia, que ahora lo podés encontrar en distintos formatos de productos de belleza: serum, crema, ampollas, bases de maquillaje y más. 

Si buscas una concentración mayor y con una acción más rápida, Lure te recomienda el Facial Serum con Ácido Hialurónico, con textura liviana y de rápida absorción, que mantiene el colágeno natural de la piel y combate el envejecimiento de las células. 

Se recomienda aplicar en áreas donde se presentan los primeros signos de envejecimiento o resequedad como el contorno de labios, pómulos, cuello y frente. Como tip, antes de aplicarlo, asegúrate de tener un poco húmeda la piel, para que el ácido hialurónico tenga mayor absorción y efecto, y séllalo con una crema de diario como la Ultra Daily Moisture Cream para una hidratación extrema. 

Tener una piel sana y hermosa es posible si mantenés su hidratación en equilibrio. Cuando está hidratada, obtienes una mejor capacidad para protegerla de irritaciones y componentes externos, y potencializar ese glow natural del rostro. 

CTA-MOFU-WELL-LAC




Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...