Los sérums faciales se han convertido en uno de los hidratantes favoritos de muchas de nosotras, su concentrado de rápida absorción aporta los nutrientes necesarios a la piel, pero ¡ojo! Debés elegir uno adecuado a tu tipo de piel y a las necesidades que esta presente.
Acá te ayudaremos a encontrar el sérum facial ideal para vos y tu tipo de piel, pero primero te explicamos qué es y para sirve:¿Qué es el sérum o suero facial?
Es un tratamiento hidratante con alto concentrado de ingredientes activos y de textura ligera, regularmente es de rápida absorción, por lo cual solo debés aplicar unas gotitas a lo largo de todo tu rostro, se diferencia de la crema hidratante porque es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel.
Después de aplicarlo, es importante usar una crema hidratante y protector solar para sellar el tratamiento. Los sérums no están formulados para proteger a la piel del sol, debido a que llegan hasta la epidermis.
¿Para qué sirven?
Gracias a su composición de alto concentrado pero de baja densidad, es decir que contiene pocos espesores, penetra más rápido en la piel, y su uso constante te ayudará a:
- Unificar el tono de la piel.
- Reducir los signos de cansancio.
- Brindar mayor luminosidad a tu rostro.
- Nutrir la capa interna de la piel.
- Retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Qué sérum elegir según mi tipo de piel?
Para poder elegir un sérum facial, primero debés conocer tu tipo de piel, cada una es diferente y con distintas necesidades. Aunque también es muy común elegir un sérum de acuerdo a la edad que tenés. Si utilizás un sérum, sin estar segura de cuáles son los nutrientes o activos que requiere tu piel ,podrías causar daño o irritación en ella.
Te dejamos una lista de sérums faciales recomendados para tu tipo de piel y sus beneficios:
Sérum de vitamina C. Ayuda a proteger a la piel de los radicales libres, gracias a su efecto antioxidante, además contrarresta la aparición de manchas y líneas de expresión, perfecto para pieles jóvenes entre los 20 y 30 años.
Sérum de Ácido Hialurónico. Si tenés una piel madura, deseas disminuir signos de la edad y que tu piel recupere elasticidad, optá por un sérum a base de ácido hialurónico, el cual estimulará la producción de colágeno y desvanecerá la aparición de líneas de expresión.
Los sérums compuestos por ácido hialurónico o combinados con vitamina E o ceramidas, son recomendados para pieles secas, le proporcionan hidratación prolongada a la piel, y la harán lucir más joven, suave y saludable.
Sérum de Retinol. Sin duda el mejor para unificar el tono de la piel. Los activos de este derivado de la vitamina A también te ayudarán a quitarte unos años de encima, combatirán la aparición de arrugas y desvanecerán las líneas de expresión.
Sérum de Ácido Glicólico. Cuidar de una piel grasa no es sencillo, hay varios productos que en lugar de ayudar a mejorar el problema pueden generar un efecto contrario. Por ello es importante elegir los productos adecuados que hidraten la piel, pero sin aportar más brillo o irritación.
Un sérum de ácido glicólico será el aliado perfecto, no solo para combatir la flacidez y la aparición de líneas de expresión en el rostro, también para regular la producción sebácea, la aparición de acné, limpiar los poros y aportar luminosidad al rostro.
3 sérums de Lure perfectos para vos
Ahora que conocés mejor las características de los sérums y lo que pueden hacer por tu piel, acá 3 sérum faciales de Lure perfectos para vos.
Sérum facial con vitamina C. Concentrado de activos de textura liviana y rápida absorción que aportará luminosidad a la piel, además posee una acción antioxidante que ayuda a nivelar despigmentaciones y a retrasar el envejecimiento prematuro. Es ideal para cualquier tipo de piel, aplicá de 2 a 3 gotitas en el rostro limpio de día o de noche. Conoce más de los beneficios del serum con vitamica C aquí.
Sérum facial de Ácido Hialurónico Lure. Al tener Ácido Hialurónico como primer activo ayuda a mantener la síntesis de colágeno natural en la piel y a combatir el envejecimiento de las células. Es hipoalergénico y amigable con cualquier tipo de piel.
Sérum facial con Retinol Lure. Con Liposoma de Retinol al 5 %, un concentrado de activos cuyo principal beneficio es la renovación celular generalizada, que estimula la producción celular de colágeno, ayudando así a mejorar la apariencia de la piel, disminuir las líneas de expresión, unificar el tono de la piel, y brindar calma a las pieles con tendencia acneica.
El sérum es un paso previo a la crema hidratante y uno después de la limpieza. Siempre aplicá a manera de suaves toquecitos en el rostro, cuello y escote. ¡No te olvidés! De crema hidratante y protector solar.
Ya conocés lo que los sérums pueden hacer por vos , siempre utilizá uno que vaya acorde a las necesidades de tu piel. Y si tenés dudas sobre cual elegir, no te olvidés de consultar a tu médico.