Los do's and dont’s de tu rutina de skincare de invierno

Los do's and dont’s de tu rutina de skincare de invierno

Con las bajas temperaturas nuestra piel puede sufrir algunos daños como: verse más apagada, resecarse y afectar la capa superficial de la piel. En Lure queremos darte una serie de tips para que sepas que daña y que le hace bien a la piel y así tener una correcta rutina de skincare de invierno y cuidar de la salud del rostro. 

 

Do’s

Limpieza perfecta

Es importante siempre realizar una limpieza en nuestro rostro, ya sea que nos maquillemos o no, este siempre se encuentra expuesto a factores externos, por lo cual, con regularidad, guardará restos de polución. 

¿Qué limpiadores usar según tu tipo de piel? 

  • Usá aceite limpiador o espuma para cualquier tipo de piel.
  • Para pieles mixtas y grasas, un gel limpiador o agua micelar será perfecto.
  • Piel seca. Una leche limpiadora o bálsamo desmaquillante es el ideal para evitar lastimar el cutis.

Dile si a la exfoliación.

No importa que sea invierno, en esta época del año tu rostro también necesitará eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. Es muy común que por las bajas temperaturas la piel luzca seca y escamosa, por ello es recomendable exfoliar la piel y dar paso a la renovación celular. 

Exfoliá de una a dos veces por semana si tenés la piel grasa o mixta, pero si tu piel es seca, hacelo solo una vez a la semana y elegí un exfoliante suave con alfa hidroxiácidos AHA, ideal para pieles sensibles y propensas a la resequedad, y uno con ácido hidroxi betha, BHA, que ayuda a eliminar el exceso de sebo en la piel. 

 

Aumenta la hidratación.

Durante el invierno la piel suele perder nutrientes debido a la falta de oxígeno que el frío provoca en la dermis, por lo que debes hidratarla y humectarla para poder proteger la barrera cutánea de la piel. 

Hacelo a través de cremas humectantes e hidratantes, así como de sérums compuestos por ácido hialurónico y ceramidas, que ayudarán a mantener el agua necesaria en la dermis, aportan luminosidad y elasticidad en la piel, y previenen la aparición de líneas de expresión.

Es importante que usés los productos adecuados a tu tipo de piel, si es grasa optá por cremas ligeras con base acuosa, sí, ¡no importa que sea invierno y creas no necesitarla! Siempre debés mantener la piel hidratada. 

Por el contrario, si tu piel es seca, elegí cremas más densas e hidratantes, son perfectas para combatir la sequedad y brindar a la piel aceites naturales. Y si es mixta, usa una crema en gel que regule la producción sebácea en la zona T, pero que hidrate el resto del rostro. 

En invierno nuestros labios suelen pagar los estragos de las bajas temperaturas, por ello también es importante hidratarlos, pues la piel de esta zona del rostro es tal delgada y delicada que se resecan y agrietan con facilidad. Para mantenerlos saludables, aplica un bálsamo labial que los mantendrá hidratados, y los protegerá del sol y la contaminación. 

 

Protección solar

Usá protector solar, sí o sí, aunque sea una época en la que predomina el frío y los días sin mucho sol, este es igual de dañino para la piel que en verano, sobre todo si hay nieve, lo cual provoca un efecto reflejo que puede causar quemaduras cutáneas. 

Debes aplicarlo todos los días aunque no salgas de casa, para proteger a tu rostro de los rayos UVA y UVB, así como de los signos de envejecimiento prematuro.

 

Dont’s

Dile no a los cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura podrían dañar la piel, pues generan una contracción en los vasos sanguíneos de la piel, lo que provoca que los capilares se dilaten, causando que la piel se reseque, agriete, descame e irrite, al perder su hidratación y elasticidad. 

 

Adiós al agua muy caliente

Querer evitar el frío nos puede llevar a tener duchas con agua demasiado caliente, pero esto no es recomendable, ya que puede resecar, irritar y deshidratar la piel.

Lo mejor será lavar el cuerpo y rostro con agua tibia para evitar dañar la barrera protectora de la piel al someterla a altas temperaturas.  

 

Evitá productos demasiado agresivos para tu piel

La piel sufre con los cambios de temperatura, por ello es importante identificar y saber qué productos son mejores para ella, de acuerdo a la temporada del año, cremas o cosméticos que regularmente te van bien en verano podrían no tener un efecto positivo en invierno. Además, debemos evitar los sulfatos, fragancias o colorantes. 

Protegé a tu piel del clima frío con estos consejos y evita que se dañe durante el invierno. 


CTA-MOFU-SKIN-PIL


Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...