Es muy común confundir una piel seca con una piel deshidratada, porque la apariencia de la piel suele ser muy similar la una de la otra y la realidad es que aunque se parezcan no son lo mismo.
Así que, si vos no sabés si tenés una piel deshidratada o seca, acá te ayudaremos a descubrirlo.
Piel deshidratada, ¿qué es y cómo tratarla?
Si queremos que nuestra piel luzca tersa y saludable, debemos hidratarla tanto por fuera como por dentro. Cuando la piel tiene un aspecto acartonado, áspero y con un poco de tirantes, es probable que la piel esté deshidratada.
Una piel se deshidrata por diversos factores tanto internos como externos, entre ellos; no beber suficiente agua, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, el estrés, entre otros. Debés saber que la deshidratación es una condición temporal y reversible de la piel.
Así que comenzá a realizar los siguientes pasos para que la piel de tu rostro vuelva a estar saludable:
- Bebé suficiente agua, será tu mejor aliada.
- Llevá una dieta saludable y consume alimentos con elevadas cantidades de agua, como el pepino, la sandía, y tomate.
- ¡Hidratá! Con cremas hidratantes que en su formulación contengan ácido hialurónico, este ayudará a regenerar y a proteger la barrera cutánea de la piel.
- Realizá una rutina del skincare adecuada a la condición de la piel.
- Protegé a la piel de las agresiones externas.
Rutina de skincare para piel deshidratada
Con los pasos anteriores podrás mejorar la apariencia de tu piel, pero consentirla y mimarla con los productos adecuados, sin duda la hará lucir más saludable, tersa y radiante. Acá te compartimos una rutina de skincare para piel deshidratada:
- Sea cual sea tu tipo de piel, siempre debés desmaquillarte. Podés utilizar desmaquillantes de base acuosa o leches limpiadoras, la mayoría de estos productos son suaves e ideales para esta condición de la piel.
- Realizá una limpieza facial. Con ella eliminarás por completo los residuos de maquillaje, así como otras impurezas causadas por factores externos como la contaminación, podés optar por un limpiador hidratante a base de ceramidas.
- Aplicá bruma facial, un elixir que hidrata, tonifica, alisa e ilumina tu piel, brindándole una placentera sensación de frescura diaria que potencia su renacimiento.
- Usá sérum con hialurónico, ideal para reforzar la hidratación en la piel, elegí uno formulado con antioxidantes, te ayudará a tratar manchas y la aparición de algunas líneas de expresión a causa de la deshidratación en la piel, después de aplicar tu sérum, es importante que apliques la crema hidratante que utilices.
- Protector solar. Este pasó no te puede faltar, proteger a tu piel del sol es de vital importancia para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, evita la aparición de manchas y existen algunos cuya formulación ayudan a hidratar la piel.
Piel seca
La piel deshidratada es una condición temporal en la piel, mientras que la piel seca es un tipo de piel, es decir, siempre será una piel seca, aunque con los cuidados adecuados podrás mejorar considerablemente su apariencia y mantenerla saludable.
Una piel seca carece de los aceites naturales que produce el cuerpo para mantenerla hidratada y lubricada, mientras que una piel deshidratada tiene un déficit de agua.
Las pieles secas no se producen por factores externos, tienen dificultad para mantener humedad, presentan pérdida de elasticidad, picor, descamación e irritación, y tienden a presentar signos de envejecimiento prematuro.
¿Cómo cuidar de ella?
Para cuidar adecuadamente de una piel seca es importante llevar a cabo lo siguiente:
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas provocan que nuestra piel se reseque aún más, pues el alcohol provoca la deshidratación en el cuerpo.
- Evitá los cambios bruscos de temperatura.
- Usá productos adecuados a tu tipo de piel en tu rutina de belleza.
Rutina de skincare para piel seca
Cuidá de la piel seca con esta rutina de skincare:
-
Desmaquillá y limpiá tu rostro con productos suaves como los aceites limpiadores, o leches limpiadores anti sequedad y agua tibia.
-
Usá agua de rosas. Te permitirá calmar la irritación en la piel, además de que regula el PH, por lo que funciona muy bien para piel seca o grasa.
-
Sérum. Reforzará la cantidad de nutrientes e hidratación en la piel. Usarlos diariamente ayudará a proteger la barrera cutánea y unifica el tono de la piel. Nosotros te recomendamos un serum con vitamina C, ya que ayudará a que tu piel se vea con brillo y no opaca, que es una de las características de la piel seca.
-
Hidratá. No importa el tipo de piel que poseas, siempre debés hidratarla para mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel. Utilizar la crema correcta, revitalizará y llenará de luminosidad el rostro.
-
Protector solar. Este paso ayuda a sellar todos los demás, pues si no usás protector solar de nada servirán los pasos anteriores, ya que la piel queda desprotegida de los daños ocasionados por los factores externos, como los rayos UV, radicales libres, contaminación y cambios de temperatura.
¿Ya sabés distinguir entre una piel seca y una piel deshidratada? Corré a cuidar de tu piel como se debe y lucí un cutis terso, suave y lleno de vida.