5 formas de tratar tu piel deshidratada en verano

5 formas de tratar tu piel deshidratada en verano

¿Te ha pasado que notas tu piel más deshidratada en verano y no sabes por qué? Esto puede resultar confuso debido a que en los meses más calurosos es común que la piel se sienta con exceso de brillo y sebo. 

No obstante, también existe un gran número de personas que sufren deshidratación en el rostro, aun en días de verano. 

Si te pasa lo mismo y no sabes por qué, te explicamos un poco más sobre esta afectación y cómo puedes tratar tu piel deshidratada en verano y cómo mantenerla fresca. 

 

¿Qué causa la piel deshidratada en verano?

Aun con piel normal, mixta o grasa, puedes experimentar sequedad y deshidratación en épocas de calor. ¿A qué se debe? Te compartimos algunas causas:

  • Una exposición excesiva al calor y al Sol, sin suficiente protección solar, puede dañar la barrera de la piel y provocar pérdida de agua, provocando una deshidratación.

 

  • La piel suele perder su hidratación a través del sudor. Esto se incrementa si no se bebe suficiente agua, para mantener hidratado el cuerpo desde adentro y, por ende, lo refleja en el exterior. 

 

  • La deshidratación en la piel también puede ocurrir al estar por tiempo prolongado en una habitación con aire acondicionado, debido a que éste puede bloquear la humedad causando deshidratación y sequedad. 

 

  • Otra causa que pareciera inofensiva es la piscina. El agua clorada y los químicos que puede tener el agua pueden irritar la piel, alterar su PH y dejar una sensación tirante en el rostro. 

 

¿Cómo lidiar con la piel deshidratada en verano?

Es importante seguir una rutina de skincare, de acuerdo a tu tipo de piel, para protegerla de cualquier cambio de clima y factores externos que puedan afectarla. Para esto, te mostramos 5 formas de tratar tu piel deshidratada en verano para que luzca radiante y con un brillo especial. 

 

1. Limpieza

Este paso es básico para mantener la piel hidratada, suave y libre de impurezas. Apuesta por jabones libres de químicos que le quiten a la piel su humedad natural y elige algunos que tengan niacinamida para calmar el rostro. 

 

2. Crema 

El mejor aliado de la piel seca y deshidratada es la crema. Entre todas las opciones de productos se recomienda usar una que entre sus ingredientes aparezcan ceramidas para mantener la hidratación y sellar la humedad.

Sí, por el contrario, tenés piel grasa, pero con poca hidratación, elegí un humectante ligero a base de gel para refrescarla. 

 

3. No más agua caliente

Nada como tomar una ducha con agua caliente, pero hacerlo puede dañar la barrera protectora de la piel. 

Esto traerá como resultado que pierda su humedad y, con el tiempo, podría presentarse sequedad, deshidratación, irritaciones, dermatitis e incluso pueden aparecer las temibles arrugas. 

En tiempo de verano y días de calor, lo ideal es ducharse con agua tibia o fría para evitar que la piel se reseque y cause picor. 

 

4. Bebe más agua

Sabemos que el agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestros órganos internos. 

Es tan imprescindible que ayuda al organismo a liberar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita, además mantiene hidratada la piel, por lo que es una gran aliada en todas las estaciones del año, en especial en días de calor como el verano.

Beber entre 8 a 10 vasos de agua al día ayudará a que la piel obtenga la humedad que necesita para que luzca radiante y juvenil. 

 

5. Protégete del Sol 

El National Institutes of Health señala que la exposición al Sol en periodos largos de tiempo traen como consecuencia reducción en la elasticidad de la piel, puede causar manchas y arrugas prematuras, y en el peor de los escenarios, cáncer en la piel.

Una forma de tratar la piel deshidratada en verano es usar protector solar con FPS de 50, evitar exponerse al sol en horarios donde la radiación sea más intensa, cubrir las partes del cuerpo con telas gruesas para bloquear los rayos.

 

¿Qué evitar para prevenir la piel deshidratada?

Ya sabés algunos consejos para tratar tu piel en verano, pero es importante conocer cómo evitar que esto suceda. 

Hay ciertos alimentos y bebidas que pueden deshidratarse desde adentro, lo cual conlleva a resecar más la piel. 

Entre los alimentos a evitar se encuentra:

  • Sal: El exceso de sal en el cuerpo toma líquido de las células para anularla y expulsarla del cuerpo. Este proceso hace que la piel esté más seca y por ende, deshidrata la piel.

  • Azúcar: Su consumo no es nada recomendable, en especial para la piel, pues puede afectar la producción del colágeno y debilitarlo, dando como resultado una piel opaca, reseca y sin brillo natural. 

  • Carbohidratos: La ingesta de demasiados carbohidratos como el pan blanco, la pasta y el arroz blanco puede traer un impacto negativo, como el de la azúcar, en la piel. 

  • Alcohol: esta bebida drena el cuerpo, por lo que puede deshidratarlo y agotar la humedad de la piel dejándola más seca. 

  • Café: La cafeína tiene un efecto deshidratante, similar al alcohol y al sodio, que suele deshidratar la piel y ese efecto se ve reflejado en la dermis. 

 

Productos de Lure que no te podés perder

Para no sufrir deshidratación de la piel y poder disfrutar de los días de calor, Lure te recomendá agregar la crema hidratante facial que le brinda a tu piel una hidratación extrema, dejándola lisa, suave, radiante y acondicionada.

Así como la gran variedad de geles de ducha, para todos los gustos, para mantener la piel humectada, libre de calor y sequedad. 

Para sellar la humedad de la piel, Lure te recomendá el facial serum con ácido hialurónico. Tiene como plus favorecer la síntesis del colágeno natural y combate el envejecimiento de las células. 

La piel deshidratada en verano suele ser un problema común, debido a la pérdida excesiva de agua. Pero siguiendo los consejos anteriores y comer los alimentos adecuados, tu cutis estará radiante y muy saludable. ¡A disfrutar de los días de calor!

 

CTA-BOFU-VER-CUM



 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...