Potencia tu cuidado facial con la crema de retinol: descubrílo aquí

Potencia tu cuidado facial con la crema de retinol: descubrílo aquí

Es bien sabido que el retinol ha ganado popularidad con el paso de los años y no es casualidad que se haya convertido en uno de los consentidos dentro del cuidado facial. 

Pero ¿qué es el retinol y qué hace exactamente por tu piel? Los amantes del skincare ya lo catalogan como un ingrediente estrella y tiene su por qué. Descrubílo aquí y conoce cómo un solo producto puede potenciar tu rostro y lucir mucho más joven, sin signos de la edad.

 

¿Qué hace el retinol por tu piel?

Todos los expertos en el cuidado de la piel saben que si se quiere mejorar el aspecto de la piel y recuperar su glowy natural, se debe recurrir al retinol. Pero ¿por qué? Te lo explicamos de la forma más sencilla para que tú también disfrutes de sus cualidades.

El retinol es un compuesto o activo cosmético derivado de la vitamina A (aunque no es el único activo que sale de esta vitamina), por lo que forma parte de la familia de los retinoides. 

Al agregar este potente ingrediente al cuidado facial podés disfrutar de sus grandes beneficios como prevenir el envejecimiento, acelerar la renovación de la piel, mejorar la producción de colágeno y reducir la apariencia de los signos de la edad y la textura que el acné pudo haber dejado. 

Asimismo, es un gran aliado para prevenir la obstrucción de los poros y evitar que aparezcan brotes indeseados. Y, por ende, al tenerlos limpios, ayudará a que los productos de skincare penetren de mejor manera para que la piel aproveche todos sus beneficios. 

El retinol se ha vuelto tan popular que hoy en día lo podés encontrar en diferentes productos de belleza y cuidado de la piel que van desde sueros y tónicos, hasta cremas.

 

¿A qué edad puedo utilizar productos con retinol?

Gracias a sus múltiples efectos que tiene en la piel, el retinol se ha convertido en uno de los consentidos dentro del mundo del skincare y la cosmética. No obstante, es un ingrediente muy potente que debe usarse poco a poco para evitar efectos secundarios y, por supuesto, agregarlo a una edad adecuada en el que la piel lo necesite. 

Es un activo que tiene un peso molecular bajo, por lo que penetra entre las capas más profundas de la piel y ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina. Mejora el proceso de renovación celular, por lo que se obtienen resultados envidiables como una piel más suave, iluminada y con apariencia saludable. 

Distintos dermatólogos recomiendan integrarlo en la rutina de la piel a partir de los 30 años; sin embargo, podés empezar aplicarlo cuando comiencen a aparecer los primeros signos de la edad, o bien, para prevenirlos. Aunque puede depender de varios factores como el tipo de piel, el nivel de exposición al Sol, a la contaminación, entre otras cosas.

Es por eso que antes de agregarlo a tu kit de skincare es de suma importante visitar 

a un dermatólogo para un diagnóstico adecuado y conocer con qué porcentaje de activos se debe comenzar a aplicar en la piel para evitar irritaciones y enrojecimientos. 

Lo ideal es comenzar a aplicarlo progresivamente e ir aumentando la dosis poco a poco hasta tener una mayor tolerancia. Podés aplicarlo una o dos veces a la semana y sumarlo gradualmente de acuerdo como reacciona la piel. Los primeros días se pueden presentar signos como irritación, descamación y enrojecimiento, pero con el tiempo es cuando aparecen sus efectos “milagrosos”.

Si aplicás un suero o crema de retinol, deja absorber el producto durante 20 minutos antes de aplicar otro producto encima y a la mañana siguiente lava como de costumbre, sin olvidar agregar el protector solar con FPS de 50 para una mayor protección, pues el uso del retinol hace más sensible la piel al Sol. 

 

Beneficios de utilizar una crema de retinol

Como lo hemos mencionado anteriormente, la aplicación tópica del retinol trae varios beneficios, entre los que destaca el desvanecimiento de arrugas o bien el retraso de su aparición, pero hay otros más por los que los expertos lo recomiendan ampliamente. ¡Conócelos!

Prevení arrugas

No por nada en la mayoría de los productos que llevan retinol aparecen como “anti envejecimiento” o “antiarrugas”, pues es uno de sus grandes efectos que tiene hacia la piel.

Su uso constante ayuda a prevenir las arrugas y a las líneas de la edad que ya están en el rostro, las minimiza además de que las alisa. Dejando un efecto liso en el rostro. 

Ilumina la piel

Otro de los aspectos más notables de la crema de retinol o cualquier producto que lo contenga es que renueva las células de la piel, es decir, hace como un efecto exfoliante para eliminar lo que no necesitamos. 

Esto trae como resultado una capa de piel más suave, nueva, brillante, con tono más uniforme y, por supuesto, con un glowy envidiable gracias a la estimulación de colágeno y elastina que se realizó con este gran ingrediente. 

Regula la piel grasa

El retinol es perfecto para todas las pieles, pero es de gran ayuda para los cutis grasos, pues es un seborregulador. Este ayuda a regular la secreción del sebo en los conductos de las glándulas sebáceas. 

Gracias a esta acción podés decir bye bye a ese brillo indeseable o sensación grasosa en la zona T y mejillas. 

Desvanece manchas oscuras

Por último, pero no menos importante, el uso del retinol ayuda a desvanecer las manchas oscuras que aparecen por la edad, por el sol, por cambios hormonales e incluso por las marquitas que deja el acné o algún brote. 

Es muy efectivo contra las hiperpigmentaciones y melasmas, por lo que agregarlo a tu cuidado de la piel traerá como resultado una piel unificada y libre de manchitas. 

 

Conoce la crema retinol de Lure…

Ahora que ya conocés las maravillas que puede hacer el retinol por ti, te compartimos una gran opción para disfrutar de sus beneficios.

Lure te recomendá la crema de noche con retinol la cual estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, además de que regresa la textura y espesor natural de la piel. 

A diferencia de otros productos con este ingrediente estrella (el retinol), esta crema de noche no irrita la piel, es suave y amigable con todo tipo de cutis. Además de que actúa en profundidad por la noche, momento en el que la piel se renueva y aprovecha todos los beneficios. 

A la mañana siguiente no olvidés aplicar bloqueador solar para mantener protegido tu rostro y evitar que aparezcan manchas, acelerar el envejecimiento o irritar tu piel. 

Ya podés potenciar tu cuidado facial con la crema de retinol y presumir tu piel de porcelana. 

 

CTA-MOFU-WELL-LAC




Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...