Si querés lograr tener un cutis limpio, luminoso y saludable, comenzá a cuidar de él. Logralo con una rutina de belleza ideal para tu tipo de piel y sobre todo no te olvidés de la exfoliación.
Aunque es un paso que no se realiza todos los días dentro de tu rutina de skincare es importante llevarlo a cabo, mantendrá a tu piel libre de impurezas, le proporcionará suavidad y brillo natural al rostro, además de ayudar a disimular cicatrices o marcas causadas por el acné.Sabemos que no querés lucir un rostro opaco y sin brillo, por eso te explicamos qué es la exfoliación y algunos de sus beneficios.
La exfoliación es el proceso en el que eliminamos o removemos células muertas que se encuentran en la capa externa de la piel, este proceso puede realizarse de forma natural o bien a través de la ayuda de productos que reforzarán la renovación celular para ayudar al rejuvenecimiento de la piel, eliminación de puntos negros e impurezas. No olvidés que una exfoliación nunca sustituirá una rutina de skincare, es un complemento.
5 beneficios de la exfoliación corporal:
- ¡Adiós a las células muertas! Como mencionamos anteriormente, exfoliar la piel ayuda a dejar nuestra piel limpia y libre de impurezas, así como de las células muertas que quedan en nuestro rostro durante el día a día.
- ¡Hola piel nueva! La exfoliación contribuye a que la piel del rostro se renueve al estimular el sistema linfático y la eliminación de toxinas, lo que permitirá que tus poros estén siempre limpios.
- Prepara a tu piel. Tu piel estará super limpiecita con la exfoliación, por lo que recibirá y absorberá con mayor eficacia los productos de tu rutina diaria de skincare.
- Regula la producción sebácea en el rostro. Si tenés piel grasa, despedite de la cara brillosa. Exfoliar tu rostro permitirá regular la producción excesiva de sebo, así como reducir la aparción de acné y puntos negros.
- Antienvejecimiento. Previene el envejecimiento prematuro de la piel al ayudar a la oxigenación de la misma.
Paso a paso: exfolia correctamente
Ya te hemos contado los beneficios de exfoliar tu piel, ahora te diremos cómo hacerlo, para que comiences a disfrutar de ellos.
- Limpia la cara. Si te maquillas el paso número uno será desmaquillar tu rostro, si no lo hacés entonces procedé a limpiar el rostro. Primero usá un gel limpiador o jabón acorde a tu tipo de piel y aclará con agua.
Podés ayudarte del Cleansing Gel de Lure hipoalergénico y perfecto para todo tipo de piel, que desintoxicará la piel del rostro haciendo que luzca más suave y tersa. - Aplica un poco de agua micelar o agua de rosas. Después de limpiar el rostro, utilizá un poco de estos productos para eliminar cualquier resto de suciedad.
El agua de rosas Lure al usarlo continuamente conseguirás una piel más luminosa, joven, suave y firme. Regulará tu pH, calmará y refrescará la piel.
- Exfoliá. Aprovecha que tu carita está húmeda y aplica el exfoliante, hacelo con movimientos circulares y de manera ascendente, del centro del rostro hacia la orejas, evitá la zonas sensibles como el contorno de ojos. Después enjuaga con agua fría para sellar nuevamente los poros.
Optá por un exfoliante suave como el Facial Scrub de Lure, que ayudará a purificar las capas externas de la piel, removiendo células muertas y residuos de maquillaje. Le dará una limpieza profunda y sin irritaciones a tu rostro.
- Aplíca un poco de tónico. Este te ayudará a nivelar tu pH y a calmar la piel después de la exfoliación.
- Aplicá un hidratante. La hidratación es un paso importante que ayudará a que tu piel conserve la humedad y absorba los nutrientes necesarios.
La Ultra Daily Moisture Cream le dará a tu piel una hidratación extrema, dejándola lisa, suave, radiante y acondicionada. Es perfecta para cualquier tipo de piel.