¿Cómo se utiliza un exfoliante corporal?

¿Cómo se utiliza un exfoliante corporal?

No hay mejor forma de eliminar las impurezas y células muertas de la piel que realizando una exfoliación, aunque, muchas dudas pueden surgir al respecto: ¿Cómo realizarlo? ¿Antes o después de depilarte? ¿Cómo ayuda la exfoliación a la piel de mi cuerpo? ¿Cuántas veces a la semana necesito hacerlo? Pero descuidá, que acá los expertos te contarán todo sobre la exfoliación corporal. 

¿Por qué exfoliar la piel de mi cuerpo?

¿Querés una piel perfecta? La exfoliación ayudará a que la piel de nuestro cuerpo luzca impecable, homogénea y saludable. Se eliminarán las células muertas, la piel se regenerará y evitaremos los molestos vellitos enterrados. 

Al tener limpios los poros de la piel, preparamos a la dermis para recibir cualquier tipo de producto que pueda ayudar a mejorarla, pues absorberá mejor los nutrientes que estos puedan aportar, potencializando su eficacia. 

¿Cuándo y cómo exfoliar la piel?

POSTEO 14

No hay fecha o día ideal para exfoliar la piel de nuestro cuerpo, debés observar y conocer tu piel para exfoliarla cuando sea necesario, aunque los especialistas recomiendan realizar este procedimiento una vez a la semana.

Saber cuándo es el mejor momento, dependerá del tipo de piel que tengas, si tenés piel seca, podés exfoliar tu piel una vez a la semana, pero si tu piel es sensible, cada diez días es lo recomendado; y si es grasa hacelo dos veces por semana.  

Evitá exfoliar la piel si estás por exponerte al sol, tenés quemaduras solares o heridas en la piel, ya que en lugar de beneficiarla podríamos perjudicarla. 

Si padecés alguna enfermedad en la piel como dermatitis o rosácea o tu piel es sensible y reactiva ,te recomendamos visitar a tu especialista, y te indique los productos adecuados para tu piel. 

Ahora que ya sabés cuándo debés exfoliar y cuándo no hacerlo, pasemos a cómo realizar una correcta exfoliación

Exfoliar la piel parece un procedimiento complejo pero en realidad es más fácil de lo que crees. Aprovechá el momento de la ducha para hacerlo, debés tener la piel húmeda para comenzar a extender el exfoliante realizando un masaje con movimientos ascendentes y circulares hasta cubrir el área del cuerpo en la que te encontrás, podés ayudarte de guantes o cepillo para exfoliar. Finalmente aclara con agua preferentemente fría. 

Recordá que estos pasos solo aplican para el cuerpo, la exfoliación del rostro requiere otros pasos y productos

Si buscás más consejos para una correcta exfoliación del cuerpo, consulta todo nuestro contenido de cuidado corporal.

Tipos de exfoliantes, cuál es el ideal para mí

El exfoliante ideal para vos es uno que vaya de acuerdo a las características de tu piel, no todas las pieles son iguales y no todas tienen las mismas necesidades. 

También dependerá de la textura que vos prefieras, los hay en gel o tipo crema y con gránulos o sin ellos. 

Existen alrededor de 6 tipos de exfoliantes:

Naturales. Son los llamados exfoliantes caseros que se elaboran con materiales orgánicos que ayudan a estimular la piel para eliminar las impurezas que existen en ella. 

Mecánicos. Son mascarillas sin muchos gránulos pero con partículas que llegan a ser duras, cuando usás uno de estos, lo ideal es elegir uno de acuerdo a tu tipo de piel, pues podrías lastimarla.

Enzimáticos. No poseen gránulos y son considerados suaves, perfectos para pieles secas o sensibles. Regularmente se dejan actuar por unos minutos, antes de aclarar con agua.

Químicos. Debés tener cuidado con ellos y de preferencia tienen que ser supervisados por un especialista, su uso incorrecto podría causar afectaciones en la piel. Entre sus componentes se encuentra algún tipo de ácido cosmético y son tratamientos antiarrugas. 

Peeling. Un tratamiento de belleza un poco agresivo y regularmente es realizado por profesionales para evitar cualquier daño en la piel. Son de gran ayuda para disimular cicatrices causadas por el acné. 

Gommage. Es el más popular de los 6 tipos y el que podemos encontrar con facilidad. Su textura es granulosa casi siempre lo encontramos formulado en gel, al realizar los masajes adecuados retira las células muertas de la piel, y siempre debe aplicarse con la piel húmeda. 

productos-cuidado-corporal-lure-by-ms

4 exfoliantes de Lure, tenemos uno para vos

En Lure contamos con 4 exfoliantes que además de de oler super rico, dejarán tu piel libre de impurezas y súper suavecita. 

  • Body Scrub Super Smoothing Jasmine Tea. Con antioxidante y vitamina E que le darán luminosidad y frescura natural a tu piel. La mantendrá hidratada por más tiempo. Aplicá masajeando con movimientos circulares y ascendentes en todo tu cuerpo. ¡Lo amarás!

  • Alcanza la ¡suavidad perfecta! con el Body Scrub Super Smoothing Vanilla Appeal. Ideal para sanar y renovar tu piel, enriquecido con vitamina E y antioxidantes. 

  • Body Scrub Super Smoothing Red Berries. Hidratará tu piel hasta alcanzar el balance perfecto. Te ayudará a la renovación de la piel para mantenerla fresca y suave. 

DSC01186

Comenzá a darle los cuidados necesarios a tu piel para que siempre luzca impecable y saludable. ¡No te olvidés de exfoliarla!

CTA-MOFU-SKIN-PIL

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...