¿Cómo definir mi estilo de vestir? Descubrilo con estos 5 pasos

¿Cómo definir mi estilo de vestir? Descubrilo con estos 5 pasos

Te encanta lucir a la moda, pero ¿aún no sabes qué es lo que mejor va contigo? Tranquila, estás en el lugar indicado, te daremos una pequeña guía para que definas cuál es el estilo que va mejor contigo y tu personalidad y destaques con tu look a donde quiera que vayas. 

Es importante que sepas que no siempre tienes que elegir todo lo que está de moda o en tendencia, por ejemplo; una de las tendencias que viene muy fuerte este otoño invierno es el uso de cuero de color, pero si ese estilo es algo que no va contigo o tu personalidad no estás obligada a usarlo, en cambio, usá algo que te haga sentir cómoda y bonita pero con onda. 

Pasos para comenzar a definir tu estilo

A continuación te hablaremos de los 7 estilos universales que existen en cuanto a forma de vestir, encontrá acá el que vaya contigo y tu personalidad:

  • Estilo clásico. Regularmente, este tipo de estilo lo llevan personas que le prestan mucha atención a su imagen y les encanta verse impecables. Sus outfits son sencillos, trajes lisos, o vestimenta en corte recto y de colores neutros.
  • Estilo romántico. ¿Sos simpática, dulce y carismática? El estilo romántico, podría ser el ideal para vos, es un estilo que suelen llevar aquellas personas dulces, sensibles y soñadoras, que siempre están dispuestas a ayudar al otro. En cuanto a moda, se distinguen por llevar estampados sutiles o florales, ropa en colores claros o pastel.
  • Estilo elegante. Si lo que querés proyectar es serenidad, clase y cultura y sencillez, al mismo tiempo este es el estilo perfecto para vos. Las personas que lo usan optan por prendas de alta calidad, también usan colores sobrios, pero en ocasiones lo combinan con texturas y estampados para romper un poco con la seriedad.
  • Estilo sofisticado. Este estilo es un poco más atrevido, ya que es una combinación entre un estilo elegante y clásico, pero añadiendo elementos que se encuentran en tendencia. Un look muy usado entre aquellas personalidades que les guste denotar fuerza y seguridad.
  • Estilo creativo. ¿Eres creativa, divertida y te gusta arriesgarte por cosas nuevas? Este estilo es el más innovador y disruptivo, pues aquí encajan todos aquellos a los que les gusta atreverse a llevar looks diferentes, que no temen combinar colores, texturas y estampados.
  • Estilo dramático. Si te gusta exagerar un poquito tus atuendos o maquillaje, y ser el centro de atención, entonces sos de acá. Aunque el estilo creativo es atrevido, a los dramáticos les gusta ser el doble de atrevidos, son los que regularmente imponen tendencias al utilizar prendas extravagantes pero sin dejar de lado la elegancia.
  • Estilo seductor. ¡Eleva tus atributos al máximo! Este estilo es para todas aquellas personas a las que les gusta irradiar sensualidad. Usan prendas ceñidas al cuerpo, con escotes o transparencias y de colores vibrantes o estampados, atrevidos. 

 

Paso 1: Experimenta con tu estilo

¡Experimenta!

A veces nos gusta un poquito de este o aquel estilo y ¡está bien! Podemos combinarlos, pero para lograr algo que vaya con nuestra personalidad y refleje quienes somos, pero sobre todo, que nos haga sentir cómodas. 

Experimentar también nos permitirá saber qué prendas van bien con nosotras y cuáles no nos favorecen tanto. Recordá eres libre de combinar tus prendas como mejor creas, arriésgate a probar algo diferente, una nunca sabe, quizá ese cambio de look que tanto llevas pensando te haga lucir increíble. 

Paso 3 ¡Ordena tu ropa!

¿Ya has identificado tu estilo? ¡Perfecto! Pasemos al tercer paso. 

¡Ordena el armario! Un ejercicio que además de darte paz mental por tener todo en orden, te hará encontrar tus prendas favoritas en menos tiempo, además podrás ser más consciente a la hora de adquirir tus prendas, eligiendo aquellos básicos perfectos para acompañar a cualquier look. 

Paso 4: Identifica la forma de tu cuerpo

¡Sácale partido a tu cuerpo! 

Conocé tu cuerpo, así podrás lograr que luzca armónico, usar las prendas correctas te ayudará a definir y proporcionar tu silueta. Es importante mencionar que no hay nada de malo con tu cuerpo, eres hermosa tal cual eres, pero conocer tu cuerpo te ayudará a saber qué zonas quieres resaltar y cuáles otras te gustaría mejorar.

Paso 5: Los colores son importantes

Elegí los colores adecuados para vos. 

Para elegir adecuadamente los colores de tu vestimenta es necesario tomar en cuenta tu color de piel, ojos y cabello. Una técnica que te ayudará en esta selección de color es acercar la prenda a tu rostro, elegí un color frío como el azul y uno cálido como el amarillo y observa detenidamente cuál hace resaltar mejor tu color de piel. 

De esta manera podrás elegir el color que mejor va contigo. Está bien si te gusta este o aquel color, es importante que el tono de tus prendas sea de tu agrado, pero elegir los colores correctos hará que tus facciones y belleza natural resaltan mucho más. 

Después de leer este texto que hemos preparado para que vos siempre luzcas radiante, contanos ¿con cuál de estos estilos te identificas?. Y si aún no estás segura, estos estilos te ayudarán a definir tu estilo de vestir.  


CTA-MOFU-SKIN-PIL

 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...