Con el paso de los años nuestra piel cambia y comienza a tener nuevas necesidades, sobre todo al llegar a una edad madura como son los cuarenta. Es importante adaptar una rutina antiedad con productos y tratamientos adecuados que ayuden a prevenir la aparición de líneas de expresión, así como el envejecimiento prematuro de la piel.
A continuación te explicaremos qué es una rutina antiedad y cómo ayudará a mejorar y proteger la apariencia de la piel.
¿Qué es una rutina antiedad?
A los 40 la piel comienza a sufrir cambios como: la pérdida de la elasticidad, aparición de manchas a causa del sol, falta de luminosidad y se reduce la producción natural de colágeno y elastina. Para mantener la salud de tu piel es necesario contar con una rutina antiedad, la cual te ayudará a ralentizar el efecto del paso del tiempo en tu rostro.
Una rutina facial para pieles maduras consiste en incorporar activos como el retinol que promueve la renovación celular, vitamina C para la producción de colágeno, antioxidantes que protegen la piel de factores ambientales y ceramidas que le proporcionarán hidratación al cutis.
Cómo realizar una rutina antiedad
Los expertos (dermatólogos y cosmetólogos) recomiendan tener una rutina antiage al empezar los treinta, una edad en la que comienzan los cambios en la piel y las líneas de expresión aparecen.
Acá una rutina antiedad que te ayudará a combatir los signos del envejecimiento:
-
Utilizá un limpiador que purifique tu rostro y que sea adecuado a tu tipo de piel. De esta forma la mantendrás libre de residuos de contaminación, toxinas y de productos usados en el rostro.
Podés usar el Cleansing Gel Lure ideal para retirar el maquillaje y dejar la dermis libre de impurezas. Gracias a su composición desintoxica la piel del rostro, proporcionando hidratación y un aspecto suave y terso.
-
Exfoliá de una a dos veces por semana. Con la exfoliación le darás un respiro a la piel al realizar una limpieza más profunda, que servirá para eliminar impurezas y células muertas de la cara. Le ayudarás a renovarse con más facilidad, un proceso que se vuelve más lento a esta edad.
Una buena opción es el Facial Scrub de Lure, una crema exfoliante que te brindará una limpieza profunda y sin irritaciones al purificar las capas superficiales de la piel, removiendo células muertas y residuos de maquillaje y polución, haciendo lucir al rostro más saludable y luminoso.
-
Usá tónico. No hay nada mejor para calmar y nivelar el pH de la piel que un tónico, además te ayudará a sellar los poros después de la limpieza facial, a los 40 los poros comienzan a ser más visibles. También preparará la piel para tratamientos o cremas hidratantes.
Incorpora a tu rutina la Loción Tonificante de Lure, que limpiará, purificará, hidratará y calmará la piel del rostro. ¡Es perfecto para cualquier tipo de piel!
-
Hidratá a la piel. Elegí un sérum con retinol, ideal para las pieles que presentan signos de envejecimiento prematuro, estimulará la producción de colágeno y elastina, este activo ayudará a mejorar la apariencia de la piel.
-
El Sérum Lure con Liposoma de Retinol es un concentrado de activos cuyo principal beneficio es su textura liviana de rápida absorción y de activos beneficiosos para la piel. Contribuye a la renovación celular generalizada gracias a la producción natural de colágeno, atenuando las líneas de expresión y manchas.
-
Después del sérum, aplicá una crema hidratante antienvejecimiento para darle un aspecto más saludable a tu rostro.
La Glow Cream de Lure mantendrá a la piel hidratada gracias a su composición con aceite de jojoba, un potente antioxidante que ayudará a retener la cantidad de agua necesaria en la piel, haciéndola lucir más radiante.
-
¡No olvidés el contorno de ojos! En esta etapa de la vida no podés dejar de lado el cuidado del contorno de ojos, es la piel más fina del rostro y por ende la que más tiende a presentar la aparición de líneas de expresión, ojeras y bolsas.
El Contorno de ojos Lure con Vitamina C + Ácido Hialurónico es una crema hidratante enriquecida con activos que favorecen a disminuir la apariencia de las ojeras, las líneas de expresión y los primeros signos de la edad.
-
Y por último, pero no menos importante usá protector solar, protege a tu piel de los rayos solares, de la luz emitida por el ordenador y el celular. Así evitarás daños en la dermis como manchas y el envejecimiento prematuro.
Usá el Suncare Lotion For Face Lure. Emulsión suave, de textura ligera y acabado mate. Enriquecida con vitamina E, humectantes naturales y emolientes afines a cualquier tipo de piel.
4 tips para cuidar tu rostro a los 40
Una rutina antiedad ayuda en gran medida a cuidar la piel del rostro para que luzca radiante, sin embargo, es importante complementar con una serie de pasos que potencializarán su efecto.
-
Aliméntate sanamente. Una dieta rica en antioxidantes te ayudará a combatir los signos de la edad, optá por alimentos con vitamina C y A.
-
Mantén un estilo de vida saludable. ¡Ejercitaté! Eliminarás toxinas de tu cuerpo. El ejercicio es perfecto para estimular la renovación del colágeno y elastina.
-
Dormir y descansar bien. Te ayudará a la renovación celular durante la noche, y a lucir un rostro más fresco y luminoso.
-
Evitá el estrés. Mantenerte tranquila y relajada prevendrá la aparición de enfermedades cutáneas en la piel que pueden aparecer por estrés.
Ya sabés todo lo necesario para comenzar a cuidar de la piel del rostro con esta rutina antiedad y haz que tu piel sea menos susceptible a la aparición de los signos de la edad. Recordá usar siempre productos adecuados a tu tipo de piel y con tecnología antiedad.