Comenzá tu propia rutina antiarrugas de manera eficiente y efectiva

Comenzá tu propia rutina antiarrugas de manera eficiente y efectiva

Con el paso de los años, la piel cambia, comienza a tener nuevas necesidades y aparecen los primeros signos de la edad. El paso del tiempo es inevitable, pero existen muchos tratamientos como rutinas antiarrugas para ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Si empezás a notar las primeras líneas de expresión o simplemente querés prevenirlas, te explicamos cómo comenzar tu propia rutina antiarrugas de manera eficiente y efectiva.

 

Características del envejecimiento de la piel

Para saber cómo es que envejece la piel, es importante conocer que está constituida por dos capas principales llamadas: la dermis y la epidermis.

La dermis es la capa intermedia y, en ella, se encuentran los receptores sensoriales. Está formada por varias células, folículos de pelo, vasos sanguíneos que transportan los nutrientes y el oxígeno hasta la piel, glándulas sudoríparas, etc. Todo esto protegido por el tejido conectivo, el cual contiene fibroblastos que producen fibras como el colágeno y la elasticidad en la piel.

La epidermis es la capa exterior de la piel, la cual tiene como función ser una barrera protectora. Está conformada por células que producen la queratina, una sustancia que fortalece; y, también, células que contienen melanina, que es la que le da color a la piel.  

Entre las características del envejecimiento de la piel aparece:

  • Las arrugas y la pérdida de la firmeza y elasticidad debido a la alteración de las fibras de colágeno en la dermis, y por un lento proceso en la regeneración celular.
  • Piel deshidratada y seca debido a que la barrera protectora se va debilitando y, por ende, trae como consecuencia pérdida de agua.  

 

Factores que contribuyen a la formación de arrugas

De acuerdo con información del Sistema de Salud Mayo Clinic las arrugas son parte natural del envejecimiento y es la genética la que determina su estructura y textura, pero hay factores que pueden acelerar su aparición.

Exposición a la luz ultravioleta (UV): la radiación ultravioleta, que es emitida por el Sol y fuentes artificiales como las camas bronceadoras, acelera el proceso de envejecimiento natural, causante de la aparición de las arrugas.

A este se le conoce como fotoenvejecimiento y se calcula que la exposición a la radiación solar contribuye al 80% del envejecimiento de la piel. No solo es causante de las arrugas prematuras, también de manchitas oscuras.

Tabaquismo: El efecto del tabaco puede afectar el proceso del colágeno en la piel, por lo que acelera la formación de las arrugas.

Expresiones faciales: Los movimientos, como entrecerrar los ojos, fruncir el ceño e incluso sonreír ,producen finas líneas y arrugas que, al ser repetitivas y con el tiempo, se forma un surco debajo de la superficie de la piel.

A medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y se van quedando marcadas estas expresiones faciales.

 

Rutina antiarrugas que no puedes dejar pasar

Ya conocés los factores que contribuyen a la formación de las arrugas; sin embargo, para mantener la salud de la piel con mayor luminosidad y libre de signos de la edad es necesario contar con una rutina antiarrugas eficiente y efectiva para retrasar el efecto del paso del tiempo en tu rostro.

  1. Limpieza

Lava, tanto al despertar como al ir a dormir, tu rostro con un jabón purificante de acuerdo con el tipo de piel.

Este ritual de limpieza eliminará impurezas, residuos de contaminación, toxinas y de otros productos del rostro.

  1. Humectación

Elegí un serum con ácido hialurónico, para retener el agua en la epidermis, humectarla y ayudarle a rellenar o desvanecer las primeras líneas de expresión.

Incorpora en tu rutina antiarrugas el suero Serum Lure con Ácido Hialurónico (3%), que gracias a sus activos favorecerá a mantener la síntesis del colágeno natural de la piel y combatirá el envejecimiento de las células.

  1. Hidratación

Después del serum, aplicá una crema hidratante para darle un aspecto más luminoso a tu piel y sellar los productos anteriores.

La crema facial Ultra Daily Moisture Cream de Lure es perfecta para agregar a la rutina tanto de día como de noche.

  1. Protector solar

La rutina del día no puede estar completa sin el bloqueador solar, ya que, como se mencionó con anterioridad, el sol es uno de los factores que causa la aparición de las arrugas.

Para prevenirlo es importante usar todos los días protector solar con FPS de 50 para tener una mayor protección en la piel y obtener mejores resultados.

Lure te recomendá el Suncare Lotion Face Lure, una emulsión suave con vitamina E, adecuada para todo tipo de pieles.

 

Rutina de noche antiarrugas muy efectiva

Ahora que ya conocés una rutina de día muy fácil para retrasar la aparición de arrugas, debés complementar con una nocturna para tener resultados óptimos.

Los pasos son similares: debes mantener la limpieza y el suero hidratante y, simplemente, agregá un suero o crema con retinol.

El retinol, se ha utilizado como ingrediente en la cosmética desde muchos años atrás por su eficacia para tratar y prevenir la aparición de las arrugas y manchas de la edad, ya que estimula la producción natural de colágeno y contribuye a la renovación celular.

El Sérum Lure con Liposoma de Retinol al 5% es un concentrado de activos, con una textura liviana y de rápida absorción, ayuda a mejorar las líneas de expresión, pieles con tendencia acneica y manchas.

Para sellar este paso y mantener hidratada la piel, complementa con una crema o suero con ácido hialurónico

Ya sabés todo lo necesario para comenzar a crear tu rutina antiarrugas y tener un rostro luminoso, libre de líneas de expresión. No olvides siempre aplicar bloqueador solar para evitar manchas y arrugas prematuras, así como usar productos adecuados a tu tipo de piel.

 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...