¿Qué es el autocuidado y cómo aplicarlo en vos?

¿Qué es el autocuidado y cómo aplicarlo en vos?

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué tanto cuidás de vos? Y ¿cómo lo hacés? Debido a la época en la que estamos viviendo, tendemos a autoexigirnos y ser bastante severos con nosotros mismos, regularmente no nos detenemos a pensar si esto nos afecta de alguna manera, ya sea en el ámbito profesional, en nuestras relaciones personales o bien en nuestra salud física y mental. 

Seguramente has escuchado por ahí los términos autocuidado o self care, pero… ¿A qué se refieren?

Dedicarte unos minutos al día es fundamental para mejorar la relación con vos misma. Pasar tiempo a solas y realizar actividades que nos gustan son momentos como hacer una rutina de skincare o dormir bien.

que debemos de disfrutar, nos llenarán de bienestar físico, mental y emocional. Estas sencillas, pero significativas acciones son las que llamamos autocuidado o self care.

¿Por qué es importante el autocuidado?

El autocuidado permite autoexplorarse, mimarse, consentirse, amarse, aceptarse y ser más considerada con una misma. Además de ayudar a poner límites entre los objetivos interpersonales y los personales, poner atención y cuidar de nosotras mismas, mejorará nuestra calidad de vida. 

7 beneficios de practicar el autocuidado:

  • Aprendés a conocerte mejor.
  • Te ayuda a mejorar tu nivel de concentración.
  • Evitarás somatizar emociones.
  • Aumentarás tu autoestima y amor propio.
  • Mejorarás tu relación con los demás.
  • Mejorará tu productividad

  • Te volvés tu prioridad

 Y vos, ¿Qué hacés por la persona en tu interior?

Si sos de las que ya practica el selfcare y cuida su bienestar físico, emocional y mental, te felicitamos, nos sentimos muy orgullosas de vos. Pero si, por el contrario, aún no lo haces y querés implementarlo en tu día, acá te traemos algunas ideas para comenzar a cuidar de vos. 

    1. Pasá una tarde viendo tus series y películas favoritas. Recordaremos momentos del pasado en el que esa serie o película, nos hizo llorar o morir de risa. Volver a ver una peli o programa de TV puede empatizar más con el momento en que estamos pasando, conocer la historia resulta predecible y satisfactorio.
    2. ¡Prepará tu comida favorita! Complacernos con nuestro platillo favorito, siempre nos hará felices. 
  • Lee un libro. Conocer una historia nueva siempre fomenta la creatividad y la imaginación. Buscá contenido que te acerque más a vos. 
    1. ¡Hacé ejercicio! Mantenerte en forma te ayudará a verte y sentirte bien, generando endorfinas que son los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien
  • ¡Aprendé a meditar! Saber meditar nos beneficiará de varias maneras, por ejemplo; a conectar con nuestra mente, nos ayudará disminuir la ansiedad, la relajación muscular, así como, a la concentración, y al mejor manejo de nuestras emociones.  
  • Dormí y descansá bien. Gozar de un buen descanso no solo te ayudará a tener una mejor productividad y concentración, también tendrás una mejor salud física. Además, dormir bien es súper beneficioso para la regeneración celular de la piel, te hará lucir joven y bella. 
  • Salí con tus amigas. Si tienes mucho tiempo sin reunirte con tus amigas, es el momento perfecto para hacerlo. Corré a llamarlas y salgan por un café o a bailar. Pasar tiempo con tus amigas hacé que se te reinicie la vida, además es bueno para la salud física y emocional, nuestro cerebro libera sustancias que nos provocan alegría y felicidad.
  • ¡Desconectate! Decile adiós a los aparatos electrónicos por un rato y descansá de las redes sociales, esto ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como a mejorar la calidad de sueño. 
  • Tené un hobby. Tener un hobby ayuda a desarrollar nuestras capacidades y a salir de la rutina del día a día. Mantené a tu mente y a tu cuerpo en actividad. 

Conocés ahora la importancia del autocuidado y los beneficios que puede tener en vos. Intentá llevarlo a cabo, y comenzá a disfrutar de pasar tiempo con vos misma. 

 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...