Las bajas temperaturas hacen que la piel del rostro y del cuerpo sufran estragos, haciéndola lucir apagada, deshidratada, con sequedad y en algunas ocasiones, más sensible.
Si tu tipo de piel es seca debés tener especial cuidado en la rutina de skincare que implementés, así como en tus hábitos, esto te ayudará a que la barrera protectora de la piel no se dañe y sobre todo a evitar la aparición de enfermedades cutáneas como la dermatitis.
Evitá dañarla con estos consejos para que cuides de tu piel reseca durante el invierno
1. Adiós a los cambios bruscos de temperatura.
Pasar de una temperatura a otra de forma repentina, es decir, de un lugar frío, a uno súper calientito provoca que los capilares cutáneos se dilaten, lo que provoca la reducción del paso de oxígeno y nutrientes en la dermis, obstaculizando la renovación celular y la producción natural de colágeno, haciendo lucir a la piel, seca, tirante y poco saludable.
2. Elegí productos adecuados a tu tipo de piel.
No importa el tipo de piel que tenés siempre debés buscar los productos adecuados para ella. Cuando tu piel es de condición seca, usar productos altamente hidratantes será lo ideal, ayudarán a regenerar la barrera cutánea y además mantendrán la apariencia del rostro más saludable.
3. Hidratá la piel a diario.
El viento y el clima frío provocan que la piel se deshidrate. En esta época del año es sumamente importante que la hidretés y humectés con regularidad. Usá una crema más densa y formulada con ácido hialurónico y vitamina E para que tu piel luzca más joven y fresca.
4. Usá protector solar.
El protector solar no está a negociación, sea cual sea el tipo de clima, tenés que usarlo sí o sí.
Debido al clima y a la falta de sol, solemos dejar de lado algunos pasos dentro de nuestra rutina de cuidado de la piel, el error más común que cometemos es dejar de usar el protector solar, sin embargo, los rayos UV tanto en verano como en invierno dañan de igual forma a nuestra dermis.
Usarlo te protegerá de los daños causados por los rayos solares y te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
5. Cuidá de tus hábitos
El alcohol y el tabaco no son buenos aliados para cuidar de la piel, en caso de que los consumís despedíte de ellos. Y mejor optá por incorporar en tu día a día ejercicio y una dieta saludable, rica en antioxidantes.
Brinda mayor protección en invierno a tu piel seca con estos productos de Lure que la harán lucir radiante.
-
Day Cream - FPS 30. Perfecta para su uso diario que además te protegerá de los daños causados por el sol debido a sus excelentes activos para prevenir, revertir o atenuar los efectos del envejecimiento cutáneo.
-
Suncare Lotion For Face Lure. Emulsión suave, de textura ligera y acabado mate. Enriquecida con vitamina E, humectantes naturales y emolientes afines a la piel que protegerán a la piel de los rayos UV durante el invierno.
-
Scrub de Labios Lure Uva Caramelo. Hará que tus labios luzcan más lisos y saludables. Exfoliante suave, con el que podrás retirar la resequedad, las células muertas e impurezas de la piel para que la textura de la piel de tus labios mejore.
-
Beauty Elixir de Lure. Un elixir que hidrata, tonifica, alisa e ilumina tu piel, brindándole una placentera sensación de frescura diaria, además de estimular la renovación celular. Te ayudará a calmar, refrescar y purificar la piel.
No dejés que tu piel se dañe con el frío y pon a prueba estos tips que sin duda harán que tu piel luzca sana, luminosa y fresca, aun en invierno.