¿Es bueno aplicar mascarillas en el rostro? Todo lo que debés saber

¿Es bueno aplicar mascarillas en el rostro? Todo lo que debés saber

El skincare es todo un ritual que nos permite conectar con nosotras mismas, a través de él nos dedicamos un tiempo para cuidar y consentir a la piel del rostro, amamos verla radiante y luminosa, además de cuidarlo de la aparición de las líneas de expresión y de los daños causados por factores externos. 

Uno de los pasos que realizamos durante la rutina de belleza es la aplicación de mascarilla, producto que se ha convertido en uno de nuestros favoritos, pues siempre nos deja la piel súper suavecita. Pero a todo esto, ¿funciona y es bueno aplicar mascarillas en el rostro con frecuencia? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Lucí una piel radiante siguiendo estos consejos:

 

Tipos de mascarillas 

Primero debés conocer los tipos de mascarilla que existen, sus propiedades y cuáles podrían ser adecuadas a tu tipo de piel y a las necesidades que esta tiene. 

 

Mascarilla hidratante

Suelen ser perfectas para cualquier tipo de piel, especialmente para las pieles secas, ayudan a evitar la deshidratación y a conservar la humedad en el rostro. 

 

Mascarilla en crema

Se caracterizan por tener una gran cantidad de nutrientes para el rostro, suelen ser de textura ligera, pero con gran capacidad de hidratación, la mayoría de ellas recomienda su uso durante algunos minutos para después enjuagar con abundante agua. 

 

Mascarilla purificante

Con este tipo de mascarillas le dirás adiós a las impurezas, ya que están formuladas para dejar tu rostro súper limpiecito, ayudando a controlar la producción sebácea. Son recomendables para pieles grasas o mixtas si lo que buscás es lucir un rostro liso y sin brillo. 

 

Mascarilla de velo

Quizá en la actualidad se han vuelto incluso más comunes y tradicionales que las de textura en crema, pues no solo son fáciles de aplicar, también son económicas y fáciles de conseguir, además de que existe una gran variedad de ellas en el mercado. 

Son un pequeño velo que se aplica con ligeros masajes sobre el rostro, el cual puede tener diferentes efectos sobre la piel como: dar luminosidad a la piel, hidratación, aclaración, sensación de calma y la prevención de la aparición de los signos de la edad, entre otros. 

 

Mascarilla de espuma

O también conocidas como bubble mask, son otro tipo de mascarillas que se volvieron populares de unos años a la fecha. Su principal cualidad es que una vez aplicadas en el rostro comienzan a generar burbujas, esto se debe a que son carbonatadas y su efecto burbuja ayuda a limpiar los poros a profundidad, haciendo lucir la piel del rostro limpia. 

 

Mascarilla peel off

Son perfectas para eliminar impurezas y células muertas, se han convertido en una de las favoritas de aquellas mujeres que desean lucir un cutis limpio y fresco. Posee una textura en gel que se deja reposar durante unos minutos sobre la piel del rostro hasta solidificarse para posteriormente ser retirada, llevándose con ella toda la polución. 

 

¿Cuántas veces y cómo aplicar una mascarilla?

Cómo sabés todo en exceso es malo, abusar de las mascarillas pueden causar algunas consecuencias a tu piel, sobre todo, si no se usan de forma adecuada y sí usamos la misma mascarilla todos los días, pues podríamos provocar deshidratación o un exceso de nutrientes que repercutirán en la aparición de impurezas de la piel. 

Las mascarillas se han vuelto un indispensable dentro de nuestra rutina de skincare, y no es para menos si hacen maravillas con nuestra piel, lo cual es la razón de que las mascarillas sean un hit en corea, sin embargo, alguna vez te has preguntado por qué tienen una piel tan perfecta, la respuesta es fácil, uno de sus secretos, las mascarillas. 

Aunque te hemos indicado que todo en exceso tiene consecuencias, las coreanas han sabido implementar muy bien las mascarillas dentro de su rutina de belleza, pues en lugar de aplicar la misma diariamente usan una diferente por día, es decir, el lunes una mascarilla hidratante; martes una purificante y así sucesivamente. 

¿Pero con qué frecuencia debés usarlas? Existen especialistas que recomiendan usarlas de 2 a 3 veces por semana, otros solo una vez por semana, lo cierto es que dependerá en gran medida de las necesidades de tu piel, y de lo que indique tu profesional de la salud. 

Para que tu mascarilla aporte mayores propiedades a tu piel debés aplicarla tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aplicála con el rostro limpio, y sí podés realizar una doble limpieza, ¡mucho mejor!

     

     

  • Siempre lee las instrucciones, pues no todas se aplican de la misma manera, ya vimos que hay diferentes tipos de mascarillas. Y la gran mayoría de ellas no se enjuagan, salvo que sea una de las indicaciones.

     

     

  • Son de un solo uso, sobre todo las de velo, algunas vienen en tarrito y podrían durar más aplicaciones.

     

     

  • Esperá el tiempo recomendado para retirarla, así ayudarás a que la piel reciba todos los nutrientes.

     

     

  • No te olvidés aplicar la mascarilla en el cuello, una zona que necesita ser cuidada e hidratada. Si aplicás mascarilla tipo velo, generalmente queda un poco de esencias que podés usar en esta área del cuerpo. 

 

Lucí una piel perfecta dedicándote unos minutos al día, elegí la mascarilla o mascarillas que vayan mejor a tu tipo de piel, para que siempre esté suave y tersa. 

 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...