Guía para un maquillaje natural paso a paso

Guía para un maquillaje natural paso a paso

Lucir un look fresco y natural con efecto de cara lavada es lo de hoy. Si en ocasiones contás con poco tiempo para arreglarte, o no deseas llevar un maquillaje cargado, sin duda optar por un look más relajado es ideal para vos, además resaltará tus facciones y tu belleza natural.

Una de las ventajas de tener un estilo más natural es que podés emplearlo en todo momento desde tu día a día en la oficina, hasta en un evento importante, y sobre todo en cualquier época del año, un look natural es sencillo pero siempre elegante.

 

¿Cómo es un maquillaje natural?

Un maquillaje natural con colores neutros, consiste en aparentar que nuestro rostro no lleva gota de “maquillaje”, y con él ayudamos a disimular las imperfecciones de nuestro rostro logrando que luzca perfecto y más limpio.

maquillaje-natural

Maquillaje natural paso a paso

Logra un maquillaje casi imperceptible con estos pasos, que además de resaltar tus facciones te hará lucir espectacular y en tendencia.

Paso 1. ¡Limpiá tu piel!

Antes de dar el primer paso hacia el maquillaje, lo primero que debes hacer es preparar la piel. Si regularmente usas maquillaje lo ideal es desmaquillarte todas las noches y posteriormente lavar tu rostro para así eliminar cualquier tipo de impurezas en el rostro, y si no te maquillás no importa, la limpieza es un paso imprescindible. Utilizá un producto adecuado a tu tipo de piel.

Paso 2. Hidratá

Después de limpiar es importante hidratar la piel, puedes usar un sérum facial y después una crema hidratante para que el rostro luzca fresco, flexible luminoso y saludable. Además evitará que tu piel absorba directamente el maquillaje.

Paso 3. Usá protector solar

Te maquilles o no proteger la piel del rostro es uno de los pasos imprescindibles en cualquier rutina de belleza. El protector solar evitará que nuestro rostro pueda mancharse a causa de los rayos UV, el envejecimiento prematuro de la piel, así como ayudar a tener un tono de piel más equilibrado.  

Paso 4. Unifica el tono de la piel

Si has llevado a cabo los pasos anteriores, ahora solo restará unificar el tono de la piel. Elegí una base ligera y el tono adecuado para vos, así el rostro no lucirá saturado.

Paso 5. Hora de maquillarse

  • Corrector. Oculta las ojeras con poquito de corrector, elegí uno lo más cercano a tu tono de piel, si tenés granitos o manchas demasiado marcadas aplicaló antes de la prebase de maquillaje, para lograr que el tono de tu rostro se vea más parejito.
  • Sella. Después de unificar el tono de la piel con una base de maquillaje, sella con un poco de maquillaje en polvo o bien con polvos traslúcidos para un mejor acabado y duración. También puedes optar por una BB cream para evitar un efecto sobrecargado.
  • Sombras. Dale un toquesito de color a tu mirada, y delínea sutilmente tu parpado con una sombra de ojos color café. Aplicá un poco de sombra clara o color pastel en el lagrimal y finaliza con la máscara de pestañas, sólo aseguraté que no queden grumos.
  • Dale color a las mejillas. Usá un poco de blush te permitirá darle más naturalidad a tu rostro, opta por los tonos claros. Le aportará luz a la cara evitando que se vea plana.
  • ¡No te olvides de los labios! Si has elegido llevar un maquillaje natural podés optar por un lápiz labial en rojo para contrastar y enfocar la atención en ellos. También podés elegir un labial en tono nude o simplemente aplicá un poco de brillo o gloss en tus labios.  

Con estos pasos ahora podrás lucir maquillada, sin parecer que lo estás. ¡No esperes más! Y explota tu belleza natural. 

CTA-MOFU-WELL-LAC

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...