Tenés una celebración, fiesta, cena o evento importante durante la noche y querés lucir espectacular? Llegaste al lugar correcto.
Un maquillaje de noche puede parecer complicado y difícil de realizar, sobre todo cuando queremos lograr un equilibrio y lucir elegantes, pero no siempre es así, por ello te mostraremos paso a paso cómo lograrlo.
Prepará la piel antes de maquillarla
Cuidar de nuestra piel antes de maquillarnos es vital, debemos prepararla para evitar dañarla y exponerla a factores externos que pueden perjudicarla, de esta forma lograremos un maquillaje perfecto y de mayor duración.
Realizar estos pasos antes de maquillarte ayudará a que la piel de tu rostro luzca más fresca y saludable:
Identificá tu tipo de piel
Antes de preparar nuestro cutis y aplicar cosméticos, es importante conocer nuestro tipo de piel, para utilizar los productos adecuados, así prevenís que el maquillaje se corra, y obtendrás el acabado deseado.
Limpiá el rostro
Es importante limpiar el rostro antes de aplicar cualquier producto para que la piel lo absorba mejor. Eliminá restos de maquillaje e impurezas del día anterior con un desmaquillante y posteriormente lavá tu rostro con un jabón o gel especial para tu tipo de piel, terminá de quitar los residuos con un poco de agua micelar, puedes optar también por una exfoliación suave.
Usá tónico
Al realizar una limpieza en nuestro rostro los poros se abren, es importante aplicar un tónico porque con él ayudamos a cerrarlos, además de refrescar y balancear el pH de la piel.
Hidratá la piel
Aplicar un serum para hidratar la piel, contrarresta la aparición de líneas de expresión y regula la producción sebácea del rostro, además ayudará a escudar a la barrera protectora de la piel.
Usá también un contorno de ojos para hidratar mejor esa zona, ya que es más delicada y fina, por lo que es propensa a sufrir daños por factores ambientales externos. Finalmente, aplicá una crema hidratante para toda la cara, tu piel lucirá más radiante y saludable.
¡No te olvidés del protector solar!
Si querés prevenir la aparición de manchas, y el envejecimiento prematuro de la piel, debés usar protector solar, que te protegerá de los daños ocasionados por los rayos UV.
¿Ya realizaste estos pasos? Entonces estás lista para maquillarte y hacer que tu makeup dure toda la noche.
¿Cómo hacer un maquillaje de noche paso a paso?
Un evento por la noche es el pretexto ideal para lucir diferentes y elegantes, pero en ocasiones parece una misión imposible, pues el maquillaje es más marcado e intenso y si no lo aplicamos de la manera correcta podría parecer sobrecargado, pero no queremos te pase eso, por eso te dejamos unos sencillos pasos para que logres un maquillaje de noche perfecto.
1. Rostro. Comenzá aplicando una base de maquillaje para unificar el tono de la piel. Después aplicá tu maquillaje habitual, si es en polvo ,nos ayudará a sellar la base. Si utilizás maquillaje líquido ,podés apoyarte de un polvo traslúcido para fijarlo y mantener matificada la piel.
2. Resaltá tus ojos. La clave de cualquier maquillaje de noche son los ojos, aunque también pueden serlo los labios, por lo que deberás decidir a cuál de los dos le darás el protagonismo.
Si te has decidido por los ojos ,podés elegir llevar un smokey eye, una técnica que sin duda hará resaltar tu mirada. Consiste en difuminar o degradar dos tonos diferentes, podés elegir tonos oscuros: dorados o marrones, u optar por colores más claros, por ejemplo, rosa y negro. O bien, podés realizar un sombreado en tonos metálicos.
Dale color a tus cejas, utilizá una sombra o pomada para cejas, parecida al tono de tu cabello. Aplicá una máscara de pestañas y hacé un delineado, con ello lograrás una mirada de ensueño.
3. Labios. Si elegís a los labios como a los protagonistas de tu noche, optá por colores vibrantes y sombras en tonos nude. Si, por el contrario, son tus ojos los que resaltarán, lleva colores claros en los labios.
4. Mejillas. Aplicá ligeramente un poco de rubor del pómulo hacia las orejas.
5. Ilumina el rostro. Para dar el toque final, agregá un poco de luz al rostro, aplicando iluminador en el arco de las cejas, en la zona elevada de los pómulos, en el mentón y en el arco de cupido.
6.¡No te olvidés de tu personalidad! Para verte y sentirte bien, debés estar cómoda con lo que estás usando y sobre todo que vaya con vos. Aunque arriesgarse un poco y descubrir nuevos estilos, siempre puede ser una buena opción.
Ahora ya sabes cómo preparar y aplicar un maquillaje de noche para lucir espectacular.