7 ideas de maquillaje colorido para celebrar el mes del orgullo LGBT+

7 ideas de maquillaje colorido para celebrar el mes del orgullo LGBT+

El mes del orgullo viene con ¡todo! Celebra la diversidad y apoyemos a la comunidad LGBT+ llevando tu estilo al siguiente nivel, con estos maquillajes súper coloridos y creativos que te encantarán. 

Pero antes queremos contarte cuál es el significado de cada color de la bandera LGBT para que te sientas todavía más orgullo de usar tu cuerpo como estandarte:

La bandera LGBT fue propuesta en 1978 por el diseñador y activista Gilbert Bake, quién se inspiró en la canción Over de Raibow de Judy Garland, una canción que habla sobre los sueños y deseos de las personas, y en la que literalmente se preguntan qué habrá más allá del arcoíris. 

¿Qué significan los colores LGBT+? 

  • Rojo: significa vida.
  • Naranja: salud.
  • Amarillo: la luz del sol.
  • Verde: representa la naturaleza.
  • Azul: significa serenidad.
  • Violeta: representa la parte espiritual

Ahora que te hemos contado este dato y ya sea que te gustan los maquillajes con colores super vibrantes o algo más sútil, tenemos el ideal para vos. ¿Estás listx para llevar con orgullo la bandera arcoíris en tus ojos y labios, y festejar el amor?

  • ¡Ponele brillo a tus ojitos! 

Si te gusta el maquillaje pero no tan excéntrico, utilizá una sombra de tu color favorito de la bandera LGBT y acompañalo con un par de piedritas. ¡No te olvides de las pestañas! Para finalizar, aplicá tu máscara de pestañas de manera correcta, y estarás listo.

  • Delineado arcoíris 

Realiza un maquillaje más sutil pero llamativo, con una gama de los colores de la bandera LGBT pero en ¡tonos pastel! Se te verá increíble. 

Colocá primero un poco de primer para sombra, luego un poco de base y finalmente sella con maquillaje en polvo. Toca el turno de ponerte creativx y hacer líneas alrededor de tus ojos con los colores del arcoiris intentando realizar un degradado entre ellos. 

  • Maquillaje fantasía

Este maquillaje es super bonito, si eres un amante de las mariposas, florecitas, corazones y más, este maquillaje te fascinará. Consiste en dibujar estas figuras alrededor de tu ojo con delineadores de colores. 

  • Maquillaje en arcoiris. 

El farito de muchxs, pues consiste en llevar la bandera LGBT en tus párpados. Logralo con estos pasos:

  1. Elegí sombras de alta pigmentación.
  2. Aplicá una prebase, esto ayudará a unificar el tono de la piel. 
  3. Utilizá una brocha para sombras pequeñas, de esta forma podrás cubrir todas las áreas del ojo, incluso las más complejas. 
  4. Comenzá aplicar las sombras, podés tomar la sombra más clara como base e ir incorporando las demás. Algunas formas de hacerlo es difuminado o haciendo la forma de un arcoíris sobre tus párpados. 
  • Pestañas atrevidas

Para este maquillaje puedes delinear con uno o dos colores tanto tu párpado inferior como el superior y acompañalo de máscara para pestañas de colores. Añade un poco de brillantina para darle un toque más sofisticado a tu maquillaje. 

  • Entre nubes y colores 

Echa a andar tu creatividad y dibuja un arcoíris en medio de tu rostro, podés integrar nubes o estrellitas, es el momento perfecto para echar a volar tu imaginación y armar un maquillaje de ensueño. 

  • Labios de colores

¡Atrévete a darle textura a tus labios! Vos elegís qué querés resaltar, si los labios o los ojos, si optás por los labios podés usar un tono nude como base y poner aplicaciones de colores en ellos.

Otra forma de decorarlos es aplicando labial mate de colores, separándolos dando forma geométrica. 

No lo pienses más, ahora contás con varias opciones para que este día del orgullo LGBT+ te veas hermosx que nunca. Vive este pride con mucho estilo con estos maquillajes coloridos que se verán increíbles en vos. 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...