Cuidar el cabello en verano: 6 tips para proteger tu cabello del sol

Cuidar el cabello en verano: 6 tips para proteger tu cabello del sol

Sabemos que el verano es una de las temporadas favoritas porque llegan los días de playa, calor y mucha diversión, pero también es una de esas fechas en las que las personas se exponen más al sol, por lo que es importante proteger y cuidar el cabello en esos días.

Es la época perfecta para atreverse a llevar el wavy hair (ondulado y suelto) en su máxima potencia, y dejar de lado los peinados perfectos y elegantes. Sin embargo, así como llevás una rutina de skincare, también existen rutinas y tips para mantener el cabello saludable y protegido.

Te compartimos algunos tips para proteger tu cabello del sol y la humedad, sin morir en el intento. Quedate a leer y toma nota para que tu melena luzca espectacular. 

 

1. Comienza el verano con un corte de pelo 

Siempre es bueno iniciar el verano con el cabello sano, puesto que durante esta época de año el sol, el cloro, la sal del mar y otros aspectos, pueden dañarlo. 

Si haces un corte antes de esta temporada evitarás que el cabello este aún más dañado a finales de las vacaciones. 

No necesitás hacer un corte extremo o realizar un cambio radical, con un despunte o cortar al menos unos 2 cm del cabello será suficiente para mantenerlo sano desde el inicio. 

Pero si lo que buscas es refrescar tu look y tus días, un corte tipo bob será el mejor aliado. 

 

2. Omite los aparatos calientes

El verano es sinónimo de atreverse a experimentar con los looks, en especial con el cabello. Así que olvidate hacer peinados extravagantes y elegantes, y mejor apuesta por dejarlo natural.

Te recomendamos evitar lo menos posible herramientas de calor para secar o estilizar el cabello, ya que este ya estará expuesto a grandes cantidades de calor a diario. Dejarlo secar al aire le dará un toque más tropical y ad hoc a esta temporada. 



3. Recogete el cabello con estilos sueltos y cómodos

Si lo tuyo no es llevar el cabello suelto, con ondas o un tipo messy hair lo ideal para mantener tu melena bajo control será con una trenza desordenada. 

Pero ¡cuidado! Evitá apretarlas de más, porque el jalar y sujetar con fuerza el cabello puede dañarlo, y esto incrementa si este ya está seco por el calor del verano. 

 

4. Agrega un poco de protector solar 

El protector solar es básico dentro de una rutina de skincare para proteger la piel de los rayos UV y evitar que aparezcan arrugas prematuras, manchas y, consecuencias más graves como cáncer. 

Así como se cuida a la piel, también se debe proteger el cuero cabelludo con un poco de bloqueador solar. Hay muchos shampoos que contienen protección o bien podés apostar por pasar suavemente un poco del FPS después de aplicarlo en el cuerpo. 

Lure cuenta con varios kits de suncare para cuidar y mantener tu piel lejos de los efectos del sol. Mirá aquí y elige tu favorito. 

 

5. Prueba un enjuague con aceite caliente

Un gran tip para proteger tu cabello del sol es incorporar aceites dentro de tu rutina de limpieza. 

Los aceites de coco, de oliva y de aguacate son buenos para mantener hidratado el pelo y sellarlo. Lo único que tenés que hacer es aplicar tu preferido de medios a puntas y dejar reposar aproximadamente 30 minutos. Después, lávalo como de costumbre con shampoo, enjuaga y acondiciona como de costumbre. 

Tu melena no solo lucirá más brillante, como salida de un salón de belleza, también estará humectado, sin dejarlo graso. 

 

6. Cúbrete del sol

Aunque parezca obvio, es de suma importancia usar una mascada, gorra o sombrero para cubrir el cuero cabelludo cuando se sale al exterior.

Esta acción no solo protegerá el cabello del sol, también brindará protección a la piel. Como plus, este tipo de accesorios prevenían que el viento del verano enrede tu melena. 

 

Conclusiones

Ya tenés las recomendaciones esenciales para el cuidado del cabello en verano, sin necesidad de gastar mucha plata. 

No olvidés que tanto en días soleados como en los nublados es de suma importancia usar protector solar con FPS del 50 para tener una mayor protección de los rayos UV.

Como extra, retócalo entre 2 a 4 horas, o de acuerdo a lo que tu dermatólogo lo indique. 

 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...