Siempre buscamos lucir una piel radiante, joven y saludable, pero el paso del tiempo y factores tanto internos como externos a los que la piel está expuesta pueden causar alteraciones en la misma.
De igual forma, todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la limpieza y la hidratación diaria, pero los diferentes tipos de piel, que incluyen la piel grasa, seca, normal, mixta y sensible, tienen necesidades diferentes. Por eso, entender tu tipo de piel es el primer paso para cuidarla adecuadamente. Pero, preguntate ¿Cómo reconocer mi tipo de piel? La respuesta se puede encontrar a través de la simple observación.
¿Cómo saber si tengo la piel grasa o seca actualmente?
Piel normal
Este tipo de piel es equilibrada, suave y sedosa, posee buena elasticidad y poros finos. Aunque sus cuidados podrían ser mínimos, son tan importantes como los de una piel seca.
Tips para cuidar una piel normal:
-
Limpia la cara en el día y en la noche.
-
Hidratá el rostro con una crema adecuada para tu tipo de piel.
-
Realizá exfoliaciones suaves 2 veces por semana para eliminar células muertas.
-
Hacete una rutina de belleza con productos específicos para tu tipo de piel.
Piel mixta
Como su nombre lo dice, es una combinación de dos tipos de piel, por ejemplo: grasa-seca; seca-imperfecciones. Regularmente, la zona T del rostro (frente, nariz y mentón) tiene un aspecto brillante, mientras que el resto de la cara puede lucir normal, con sequedad o irritaciones.
Tips para cuidar una piel mixta:
-
Limpiá tu rostro a profundidad.
-
Cuida y limpia la zona T del rostro con productos diferentes. Utiliza una crema reguladora para controlar el brillo y el exceso de sebo en la zona T y una hidratante en las mejillas.
-
Exfolia y utiliza productos para piel mixta.
Piel sensible
Este tipo de piel puede ser grasa, seca o mixta, se inflama, enrojece e irrita con facilidad al presentar reacciones a factores externos cómo la contaminación, el clima e incluso algunos productos.
Tips para cuidar una piel sensible:
-
Al realizar la limpieza facial del rostro evitá frotar la piel.
-
Aplicá tus productos de belleza o de limpieza facial dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.
-
Hidrata y protege tu piel del sol
-
¡Adiós al agua caliente! Usa agua tibia, así no deshidratarás la piel de tu rostro.
-
Evita productos que contengan alcohol, podrían causar daños e irritación en la piel.
Piel seca
Si la piel de tu rostro se inflama, es áspera, y presenta descamación y enrojecimiento, es muy probable que tu tipo de piel sea seca. Esto pasa debido a que la piel carece de ceramidas y ácidos grasos que protegen la barrera cutánea de la piel. Cuidarla con los productos adecuados te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro y mejorará su apariencia haciéndola lucir más saludable.
Tips para cuidar una piel seca:
-
Recordá que para lucir bien por fuera tenés que estar bien por dentro. Es recomendable aumentar tu ingesta de agua para hidratar la piel desde adentro.
-
Utilizá cremas hidratantes y productos formulados para piel seca.
-
Usa agua tibia al momento de limpiar o lavar la piel de la cara
-
Exfolia suavemente tu piel una vez por semana
Piel grasa
Este tipo de piel se caracteriza porque el rostro luce brillante, a causa de la producción excesiva de sebo; tiene tendencia a la presencia de acné, puntos negros y poros dilatados.
Tips para cuidar una piel grasa:
-
Utilizá seborreguladores para limpiar el rostro
-
No dejes la hidratación de lado y usa una crema especial para piel grasa.
-
Opta por productos oil free
-
Utiliza protector solar adecuado para tu tipo de piel.
-
Exfolia el rostro de una a dos veces por semana, te ayudará a reducir la piel muerta y evitar impurezas.
Luce una piel increíble con Lure
Cada piel es diferente y sus necesidades también lo son, acá te compartimos algunos productos Lure que le harán bien a tu piel.
-
Agua de rosas. Perfecta para regular el pH de la piel, además de mejorar su apariencia, haciéndola lucir luminosa, suave, joven y firme.
-
Cleasing gel. ¡Te va a encantar! Utilizálo para limpiar tu rostro durante el día o la noche. Desintoxicará la piel brindando un aspecto suave y terso. También podés emplearlo como desmaquillante, y ¡lo mejor! Es ideal para cualquier tipo de piel.
-
Facial scrub. Limpia el rostro a profundidad y sin irritaciones, liberará la piel de los residuos de maquillaje y de las células muertas. Haciéndola lucir luminosa e hidratada.
-
Facial serum con retinol. Ideal para pieles grasas o mixtas, su concentrado de activos ayuda a la renovación celular generalizada y a la producción de colágeno, mejorando la apariencia de la piel.
-
Loción tonificante. Brinda frescura y sensación calmante al rostro, ayudará a disminuir las rojeces producidas por la exposición al sol, ejercicio físico o rosácea. Su uso continuó, regulará el pH de la piel, es perfecto para pieles grasas o secas.
Es importante recordar que cualquier tipo de piel también puede ser sensible o propenso a los brotes de acné, aunque es menos probable que aquellos con piel normal experimenten cualquiera de los dos.
Sin embargo, con los productos adecuados, podés cuidar tu piel mientras abordas problemas como la sensibilidad y las imperfecciones del acné. En caso de duda, visite a un dermatólogo certificado para una evaluación personalizada de la piel y orientación sobre la mejor rutina de cuidado de la piel para tu tipo de piel.