Uno de los mejores tratamientos de belleza, además de dormir bien, es limpiar la cara de noche, utilicemos o no maquillaje, debemos tener una buena rutina de limpieza facial. El rostro acumula impurezas y células muertas al estar continuamente expuesto a agentes externos como: la contaminación, el clima y sudoración.
¿Pero sabés qué es lo que le puede pasar a tu piel si no la limpias bien? Te damos algunas razones por las que siempre debés limpiar tu cara de noche:
Consecuencias de no limpiar el rostro de noche
Cuando no limpiamos nuestro rostro a profundidad, los poros pueden taparse provocando que la piel no respire y luzca deshidratada al no poder absorber los nutrientes necesarios de manera adecuada. Además, favorecerá el envejecimiento prematuro de la piel, así como algunas enfermedades cutáneas y la aparición de puntos negros.
Las consecuencias de no limpiar nuestro rostro pueden variar de acuerdo a nuestro tipo de piel. Cuando tenés un cutis mixto o con tendencia a grasa, sin una limpieza adecuada, se estimula la aparición de impurezas, el aumento de la producción sebácea y la apertura de los poros de la piel.
Si tu tipo de piel es seca, la situación puede agravarse, generando un aspecto opaco, enrojecimiento, irritación e inflamación. Para evitar que tu piel luzca apagada, sin brillo y con acné es necesario darle los cuidados adecuados durante la noche.
Al realizar tu rutina de skincare nocturna, debés asegurarte de que la piel quede completamente limpia, de lo contrario los productos que apliques no tendrán efectividad, tu piel no los absorberá correctamente a causa del residuo de impurezas.
Es importante dedicarle tiempo a la limpieza de la cara durante la noche, volverlo un hábito será bueno para el bienestar y salud de nuestra piel, al dormir producimos colágeno que ayuda a su renovación.
7 tips para una rutina de noche para la piel
Antes de ir a la cama, la piel del rostro debe quedar perfectamente limpia, de esta forma podrá respirar y oxigenarse mejor para su renovación día a día. Cuidá tu cutis con estas recomendaciones que podrás aplicar en tu rutina para la piel de noche:
Date tu tiempo
A veces estamos agotadas o no disponemos de mucho tiempo para poder darle a nuestra piel el cuidado que se merece, es necesario dedicarle unos minutos para evitar dañarla.
La piel es el órgano más grande que tenemos, nos protege de amenazas externas y a través de ella dotamos de nutrientes a nuestro cuerpo como de la vitamina D que obtenemos del sol.
Desmaquillá tu rostro
Este es uno de los pasos más importantes, al hacerlo no solo retiramos el maquillaje, sino también otro tipo de impurezas, como células muertas o residuos de polución.
Utilizá productos adecuados a tu tipo de piel
Cada tipo de piel necesita cuidados diferentes, por ello es importante usar productos acordes a tu tipo de piel para mantener un cutis saludable.
Limpiá a profundidad
Creemos que al no maquillarnos nuestra piel no requiere cuidados por la noche, lo cual es un error, aunque no utilicemos maquillaje, debemos realizar una limpieza profunda, podemos ayudarnos de una loción astringente para eliminar las impurezas acumuladas durante el día.
Lava el rostro
Usa agua tibia y un jabón adecuado a tu tipo de piel, al secar hazlo con suavidad evitando frotar el rostro.
Mantén tus productos de maquillaje limpios
Es necesario realizar una limpieza constante de nuestras brochas y esponjas con las que aplicamos el maquillaje para evitar que las bacterias se acumulen y causen daños en la piel.
Hidratá la piel
Cuando la piel esté completamente limpia, aplicá un hidratante, contribuirá a su renovación y descanso.
Beneficios de la limpieza facial
Si sos constante en el cuidado de la piel y además llevas un estilo de vida saludable, la piel del rostro y cuerpo te lo agradecerán. Acá algunos beneficios de tener una rutina de noche para la piel:
-
El rostro lucirá más radiante.
-
Regulará el pH y la producción sebácea del rostro.
-
Evitará la aparición de impurezas y líneas de expresión.
-
Tu piel recibirá correctamente los nutrientes necesarios.
-
Le dirás adiós al envejecimiento prematuro de la piel.
Si tu piel tiene un aspecto áspero, le falta brillo y acné, es probable que necesite una limpieza profunda. Una piel limpia es una piel sana, dedicale diariamente unos minutos durante la noche y comenzá a notar la diferencia.