¿Piel grasa en verano? En ocasiones resulta ser una no muy buena combinación, en época de calor tendemos a sudar más, las pieles grasas a reproducir mayor cantidad sebácea y a lucir más brillantes. Para que no sea una misión imposible lograr un acabado mate en esta época del año, te dejamos una serie de recomendaciones para cuidar la piel grasa en verano.
Beneficios de cuidar de la piel grasa
La piel del rostro es más sensible que la del resto de nuestro cuerpo y continuamente está expuesta a diversos factores, su cuidado es importante, si queremos conservarla luminosa y sana.
Si vos tenés un tipo de piel grasa, conocé algunos beneficios de cuidarla adecuadamente:
-
Al limpiar a profundidad nuestra piel evitamos la obstrucción de nuestros poros y la aparición de imperfecciones, como puntos negros, espinillas o acné.
-
Utilizar los productos adecuados ayudará a nivelar el pH de la piel y la reproducción sebácea.
-
Mejorarás la apariencia de los poros dilatados.
-
Al protegerla del sol retrasarás la aparición de líneas de expresión y el envejecimiento prematuro de la piel.
-
Tu piel estará sana y libre de imperfecciones.
-
Ayudará a disminuir los signos de cansancio.
-
Cuando cuidas bien de tu piel, ayudás a que no se vea apagada o descuidada.
-
Un cutis limpio y bien cuidado recibirá mejor los nutrientes necesarios.
Desventajas de no cuidar bien una piel grasa
Cuando no le damos los cuidados necesarios a nuestra piel, podemos perjudicarla, provocando afecciones dermatológicas o alguna irritación.
- Si no limpiamos adecuadamente nuestro rostro y si nuestro tipo de piel es graso, provocamos que nuestros poros se tapen y obstruyan de impurezas y de células muertas.
- Las células no se regenerarán y no producirán colágeno, lo cual repercutirá en envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de imperfecciones.
- Provocaremos daño en la barrera cutánea de la piel, causando sensibilidad o irritación.
- Algunas partes del rostro, como las mejillas, podrían resecarse.
- Si padecés de acné, el problema podría agravarse.
5 tips para cuidar de la piel grasa en verano
Estamos seguros de que vos no querés sufrir las consecuencias de no cuidar bien tu rostro, por ello te hemos preparado algunos tips para que cuides de la piel grasa durante el verano.
1. Limpiá tu rostro a profundidad
Realizá dos limpiezas durante el día, una matutina y otra nocturna. La limpieza matutina te ayudará a retirar residuos de tu rutina nocturna, así como rastros de sudor. Mientras que la limpieza nocturna ayudará a eliminar cualquier rastro de maquillaje y otras impurezas que la piel acumula.
2. Hidratá tu cuerpo
El verano es una época del año en la que la temperatura es más elevada, por lo que mantener la hidratación tanto por dentro como por fuera será vital para tu rostro.
3. Cuidá tu alimentación
Mantener una alimentación saludable es otro factor importante para que nuestra piel del rostro mejore, evitá los alimentos con exceso de azúcar y grasa, y opta por alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria, el pepino, la piña y el melocotón. Y otros que aportan omega-3, como el salmón o nueces.
4. Elegí bien tu maquillaje
Puedes optar por elegir una BB cream que además de protegerte del sol, te hará lucir un maquillaje más natural, ideal para los días de verano.
5. Utilizá productos adecuados a tu tipo de piel
Emplear los productos adecuados en nuestro rostro son pieza clave, de ello también dependerá que la apariencia de nuestra piel mejore. Un protector solar oleoso que funciona bien en una piel seca, no le dará los mismos beneficios a una piel grasa, y podría perjudicarla, haciendo que la piel luzca un efecto brillante.
4 productos Lure perfectos para piel grasa
Conocer nuestro tipo de piel es fundamental, solo de esta forma usaremos los productos adecuados para ella.
1. Limpieza. Limpia tu rostro, aunque no lo hayas maquillado, recordá que está expuesto al medio ambiente, y a factores como el sudor y el sebo acumulado durante el día. Para eliminar las impurezas de tu cutis usá el Cleansing Gel de Lure que además de ser hipoalergénico y para todo tipo de piel, te ayudará a desintoxicar la piel del rostro haciendo que luzca más suave y tersa.
2. Exfoliá. Podés exfoliar tu la piel de tu rostro de una a dos veces por semana, sobre todo en esta época veraniega, elegí un exfoliante suave como el Facial Scrub de Lure, que le dará una limpieza profunda y sin irritaciones a tu rostro, además de ayudar a purificar las capas superficiales de la piel, removiendo células muertas y residuos de maquillaje. Con él tu piel lucirá más luminosa e hidratada.
3. Hidratá. Usá la Ultra Daily Moisture Cream que le dará a tu piel una hidratación extrema, dejándola lisa, suave, radiante y acondicionada. Es perfecta para cualquier tipo de piel.
4. Protegé. Nunca olvides el protector solar, optá por el Sun Care Lotion For Face Lure FPS 50, una emulsión suave, de textura ligera y acabado mate. Enriquecida con vitamina E, humectantes naturales y emolientes afines a la piel.
Este verano elegí tener una piel más saludable, seguí los tips que te hemos dado y comenzá a notar la diferencia.