Tenés un plan para salir, elegís tu ropa favorita, el maquillaje perfecto y lo único que te falta es aplicar tu máscara de pestañas y al momento de hacerlo arruinas todo el look. Esto pasa más seguido de lo que quisiéramos, ya sea porque manchamos la sombra de ojos con el rimel o porque dejamos nuestras pestañas con grumos, el no aplicar correctamente este producto puede hacernos lucir mal.
Este producto es tan necesario en una rutina de maquillaje que muchas lo consideran indispensable y es que cuando la máscara de pestañas se usa de manera adecuada, podemos lograr que nuestros ojos se vean más grandes, potenciar nuestra mirada, crear un efecto intenso si lo queremos para un maquillaje de noche o incluso si queremos un look natural este será nuestro mejor aliado.
Sacá lo mejor de tu máscara de pestañas evitando usarlo de manera incorrecta.
¿Qué errores puedes estar cometiendo al aplicar rimel?
- Usás demasiado producto: Sobrecargar las pestañas solo hará que por el peso estas no se mantengan levantadas por mucho tiempo.
- Aplicás más de dos veces: Con dos capas de rimmel es suficiente, tampoco será necesario que apliques en el transcurso del día, al menos que hayas retirado el exceso por completo.
- Retirás el producto con los dedos: Es mejor ser previsora y tener a la mano un bastoncillo con desmaquillante para recurrir a este si llegas a mancharte, así será más rápido y evitarás que se seque el producto en tu piel.
¿Cómetés algunos de estos errores? No te preocupes, ahora te diremos como podés aplicar tu máscara de pestaña sin errores.
¿Cómo se debe aplicar la máscara de pestañas?
Con estos consejos ya no tendrás problemas al momento de maquillarte:
-
Aplicá tu máscara de pestañas: Con movimientos rápidos, aplicá en zigzag para que queden separadas, ya que las pestañas no son del todo verticales.
-
Tomá el producto necesario: Una sola vez que saques el cepillo del envase será suficiente para cubrir un ojo, utilizá la parte más cargada para cubrir tus pestañas y luego péinalas con la parte que tenga menos producto.
-
Quitá los grumos desde antes: Asegurate que el cepillo de tu máscara de pestañas, no tenga rumos desde antes de aplicarlo, ya que si lo usas cuando este ya está generando grumos, estos se quedarán en tus ojos.
-
El truco de la tarjeta de plástico: Para no manchar tus párpados, coloca una tarjeta detrás de tus pestañas y aplica el rimmel. Utilizá este método solo cuando no quieras arruinar la sombra de tu maquillaje.
-
El espejo: Cuando apliqués máscara de pestañas, no te veas de frente al espejo, mejor poné el espejo en un ángulo desde abajo y así lograrás separar las pestañas del párpado, teniendo mayor libertad de aplicación.
La mejor máscara de pestañas
Podrás encontrar muchas opciones de máscara de pestañas, lo mejor es elegir la que se ajuste mejor a lo que buscas; como más volumen, nutrición, a prueba de agua, etc.
Te recomendamos probar la máscara de pestañas de Lure by Ms, que además de dejar lindisimas, hidrata y humecta.