Color de labiales según tu tipo de piel: cuál podés usar

Color de labiales según tu tipo de piel: cuál podés usar

Todas amamos los labiales y a veces es difícil decidirnos por uno, y más cuando existe una gran variedad de tonos para elegir. Entonces, ¿Cómo podemos seleccionar el color ideal? Debemos tener en cuenta que hay colores que pueden favorecernos o no, según nuestro tono de piel.

Hay colores de labiales que nos enamoran a primera vista, pero cuando los aplicamos en nuestros labios resultan no ser lo que esperamos, ya sea porque, hacen que el rostro se vea apagado o que los labios luzcan más gruesos o delgados.

En Lure hemos preparado una guía para que elijas el color de labial ideal según tu tono de piel.

 

¿Qué color de labios favorece a tu tono de piel?

piel clara

 

Piel clara

Si sos más blanca que la nieve, los tonos de labial que te favorecen son los colores encendidos como el rojo, fucsia, rosa, coral y anaranjado. Podés optar por estos en tonalidades más suaves, sin embargo, los colores vibrantes contrastarán mejor con tu tono de piel.

 

piel neutra

 

Piel neutra

Es el punto medio entre una piel clara y una piel cálida o morena, a las pieles con un tono medio casi cualquier color de labial les va perfecto, podés jugar con tonos cálidos como el coral, rojo, anaranjado y nudes; o elegir tonalidades más frías, por ejemplo, el rosa o el violeta.

piel morena

 

Piel morena

¿Tenés una piel bronceada por naturaleza? Los labiales perfectos para vos son los cálidos con terminaciones doradas, naranjas, rojos, cobrizos y corales, pero sobre todo los que son más saturados como el guinda o el borgoña.

 

piel oscura

 

Piel oscura

Este tono de piel es tan permisivo como la piel neutra, podrás experimentar con colores de labial tanto claros como vibrantes, utilizá solo en ocasiones los tonos pastel. Te favorecen tonos suaves como el rosa, nude y coral, y oscuros como el marrón o el vino.

 

6 tips para aplicar tu labial correctamente

1. Exfoliá tus labios. Esto te permitirá eliminar de tus labios las células muertas e imperfecciones, además de mantenerlos más lisos y saludables.

exfolia tus labios

 

2. Hidratá tus labios. Al aplicar un bálsamo labial evitamos que los labios se resequen, es importante que lo usés antes de maquillarlos para hidratarlos, sobre todo si tu lipstick es mate, el labial pigmenta mejor y no tendrá un efecto agrietado o cuarteado.

hidrata tus labios

 

3. Tomá en cuenta la forma de tus labios. Conocer la forma de nuestros labios nos permitirá lograr el maquillaje ideal para ellos.
  • Labios finos o delgados. Delineá tus labios por fuera del borde procurando que se vea natural, rellená con tu labial favorito, para dar el efecto de mayor grosor en ellos.
  • Labios gruesos. Si tus labios son carnosos y querés hacerlos lucir más delgados, aplicá un poco de base de maquillaje o corrector en la línea natural de tus labios y pintá de afuera hacia adentro, marcando con mayor intensidad la parte interna de los labios para que logres el efecto deseado.
  • Labios normales. Estos labios no son ni gruesos, ni finos. Podés jugar más con ellos, al engrosarlos o adelgazarlos tanto como vos quieras. Utilizá colores claros para adelgazar e intensos para aumentar su volumen.
  • Labios caídos. Es cuando encontramos las comisuras de los labios hacia abajo, para disimularlos evitaremos seguir el contorno natural y marcaremos ligeramente las comisuras del labio inferior hacia arriba.

 

4. Lográ un acabado perfecto. Aplicar tu labial en barra con un pincel, te permitirá llegar hasta los bordes de los labios para darles un mejor acabado, intentando ir de medios a bordes, esto te ayudará a darle un matiz más natural.

 

5. Retirá el exceso. Sabemos que amas la intensidad, pero es recomendable quitar el exceso del lapiz labial con un pañuelo, así no mancharás tus dientes.

 

6. Un toquecito de color. Si querés darle solo un toque de color a tus labios y que luzcan más naturales, colocá un poco de labial en la yema de uno de tus dedos y con él aplicalo dando pequeños golpecitos.

 

7. ¡No te olvidés de corregir!. Si querés definir mejor los bordes o maquillaste un poquito fuera de ellos ,aplica un poco de corrector y contornea. 

¿Con estos tips elegir el labial ideal para vos nunca fue tan fácil, ahora estás lista para experimentar y lucir un look espectacular? Y a ti ¿Cuál es el color de labial que mejor te va?

No te pierdas el voluminizador extreme…

 

CTA-MOFU-WELL-LAC

 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...