Aceptarse a uno mismo: Primer paso hacia el amor propio más unos tips

Aceptarse a uno mismo: Primer paso hacia el amor propio más unos tips

Escuchar de amor propio o self-love se ha vuelto un tema muy popular en los últimos años, pues es la base fundamental de nuestra autoestima, para amarnos y aceptarnos como somos. 

Pero… ¿Qué es en realidad el amor propio?

El amor propio nos ayudará a construir relaciones más sanas en diversos aspectos de nuestra vida. Además, aceptarnos a nosotras mismas evitará que estemos buscando siempre la aprobación de los demás. 

Cuanto más amor y admiración sientas por vos misma, mayor será tu capacidad para ofrecer lo mismo a los otros. Aprender a no juzgarte tan duramente te permitirá ser más empática con quienes se encuentren a tu alrededor. 

La forma en la que afrontás tus problemas, amar tu cuerpo e incluso volverte más resiliente, son parte de este proceso llamado Amor propio. Amate por quien sos, eso hará que el mundo te perciba de forma diferente. 

El camino hacia el amor propio y la aceptación de uno mismo, es toda una montaña rusa de aprendizajes, no es algo que podés adquirir de la noche a la mañana, y conlleva tiempo. 

8 Pasos para lograr el amor propio y aceptación

Si querés emprender el camino hacia la búsqueda del amor propio y la aceptación, aquí algunos pasos para comenzar el viaje:

  1. Preguntate qué te apasiona. Comenzar a reflexionar sobre vos misma, te permitirá conocerte mejor, saber qué cosas llaman tu atención, o despiertan tu creatividad.

  2. Celebrá tus mejores momentos. En ocasiones tendemos a darle más importancia al hecho de cometer errores y a minimizar nuestros logros. ¡Hablate como le hablas a alguien que querés.

  3. Validá tus emociones. Expresar tus emociones y tus sentimientos, te dará más claridad al momento de establecer límites.

  4. ¡No te comparés! Ni mental ni físicamente, cada ser es único e irrepetible, todos somos diferentes y eso nos hace increíbles.

  5. Sos humana y cometés errores. ¡No te juzgués! Somos humanos y todos cometemos errores, además no siempre es tan malo, los errores nos permiten aprender de ellos y crecer.

  6. Aprendé a decir que no. Puede que a algunas de nosotras nos cueste mucho trabajo decir NO, pero hay que aprender a hacerlo. Es un paso esencial para comenzar a dejar de hacer cosas que no queremos por compromiso.

  7. Sos hermosa tal y como sos. Tu valía no determina la apariencia de tu cuerpo. Amá y conocé cada parte de vos misma, esa cicatriz, esa manchita, es parte de vos y cuando aprendás a aceptarlo y a amarlo, estarás más en paz con vos misma.

  8. Confía en vos. Aprende a confiar en vos, en tus capacidades y habilidades, sos extraordinaria. Esto es una parte fundamental para comenzar a aplicar el autocuidado en vos. 

Mirate al espejo con más amor, hacete cumplidos, sé paciente con vos, hablate bonito, y comenzá a incorporar otros hábitos a tu rutina como:

  • Self care. El autocuidado es esencial para vernos y sentirnos bien. ¿Cómo ponerlo en práctica? Podés hacerlo cuando te alimentás sanamente, y cuidás de tu salud física y mental.
    Comenzá con pequeñas acciones que te hagan sentir bien. Por ejemplo: Implementar una rutina del cuidado de la piel, dejar un poquito de lado las redes sociales o hacer ejercicio. 
  • Aprendé algo nuevo. Siempre es bueno aprender cosas nuevas, despiertan nuestra curiosidad y creatividad. 

  • Pasá tiempo con vos. Estar un momento con nosotras mismas nos permitirá conocernos mejor, explorar aquello que nos gusta y lo que no. Te concentrarás mejor en vos. Tener una mente despejada te ayudará a tomar mejores decisiones. 

Y ahora, ¿estás lista para emprender el recorrido hacia el amor propio? ¡No será fácil, pero estamos seguras de que lo lograrás! Atrevete a conocer más de vos y rodeate de personas que le aporten cosas bonitas y positivas a tu vida, así el camino será más ameno y llevadero. 

CTA-MOFU-WELL-LAC

 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...