Conocé a 5 influencer LGBT+ argentinos con mucho orgullo

Conocé a 5 influencer LGBT+ argentinos con mucho orgullo

Es el mes del orgullo LGBT+, en el que conmemoramos los disturbios del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall, en Nueva York, un momento histórico que sirvió de precedente para comenzar la lucha contra la homofobia y para ser aceptados por quienes somos. 

En argentina contamos con algunos influencers que pertenecen a la comunidad, y que se han dado a la tarea de hacer comprender al mundo que el amor es amor por donde lo miren y que cada individuo tiene derecho a vivir su sexualidad en libertad y sin prejuicios. 

Hay países como Irán y Arabia Saudita en el que ser parte de la comunidad LGBT+ es un delito y en algunos otros es castigado hasta con pena de muerte. Aunque hay diferentes organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad, también hay algunos influencers que apoyan de otras formas; al hablar abiertamente de su orientación sexual y de los problemas a los que se enfrentaron en el camino 

Pues aunque hoy en día hablar de temas de diversidad sexual tiene mayor visibilidad, sigue existiendo discriminación y tabues hacia él. 

Por ello queremos presentarte a 5 influencers LGBT de Argentina que son un ejemplo a seguir, ya sea por sus causas activistas, porque ayudan a otros a encontrar el camino hacia la aceptación y el amor propio, por darle voz al movimiento y a problemas e injusticias que el colectivo enfrenta día a día. 

  • Valen y Sofi

Valen y sofi, son el matrimonio argentino más querido de instagram y YouTube, se hicieron populares al mostrar una serie de videos en el que reaccionan y comentan una serie de televisión española con temática lésbica llamada Luimelia, tal fue la reacción y aceptación del público, que pronto se dieron a la tarea de generar contenido que fuera de valor para las mujeres parte de la comunidad LGBT, como su canal de YouTube: Velen y Sofi, cómo salir del clóset. 

En él comparten parte de su experiencia y ayudan a las mujeres a dar ese gran paso, para dejar el clóset de lado. También cuentan con el libro: Animate a ser vos y el podcast Lesconfesiones.

 

valen y sofi

  • Mica Suárez

Una creadora de contenido divertido en el mundo de los sketches, ha sido gran referencia para sus seguidores, pues en 2018 publicó un video en el que contaba el proceso de aceptarse a sí misma como bisexual. En él comenta que rodearse de grandes amigos que la apoyaban y animaban, le ayudó para poder contarle la situación a sus padres. Sin duda, las muestras de cariño por parte de sus seguidores no se hicieron esperar. 

320548774_5839610419415721_5839351217643326936_n

  • Alejo Igoa

Otro creador de contenido que ha revolucionado YouTube, que en el 2014 se convirtió en el favorito del público adolescente debido a su contenido sobre ocurrencias, experimentos, y bromas. Quién sorprendió a su audiencia en 2016 cuando se declaró abiertamente homesexual. Contó a sus seguidores el proceso por el que atravesó y cómo se sintió al descubrir que era gay. 

También agradeció a sus followers por apoyarlo y quererlo, independientemente de sus gustos y preferencias. Pesé a su edad es un chico muy exitoso que sin duda inspira a quienes lo siguen a hacer realidad sus sueños. 

 

333890531_1198549280787481_8514054602966229386_n

  • Asia Argento

Una drag queen argentina de ascendencia asiática quien ha conquistado Instagram con su peculiar moda al estilo lolita. Y a quien hay que reconocerle la creación de cada uno de sus looks, pues ella misma los elabora. 

 

  • Dai Hernandez 

Una youtuber argentina que habló sobre su homosexualidad en su canal, pero no para aclarar su orientación sexual, sino para pronunciarse en contra de la homofobia y los prejuicios que la comunidad LGBT vive cada día. 

Tú como ellos sentite orgulloso de ser quien eres ¡Celebremos el amor hoy siempre! 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

 

 

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...