5 formas sin agujas de suavizar líneas de expresión

5 formas sin agujas de suavizar líneas de expresión

El mundo de la belleza está en constante cambio y lanzando a gran velocidad tratamientos como el botox para retrasar las arrugas y suavizar las líneas de expresión.

Pero también ha traído alternativas sin agujas para las personas que prefieren protocolos menos invasivos para su rostro. 

Si vos preferís esta última opción, quédate a leer para conocer 5 formas sin agujas de suavizar las líneas de expresión y lucir mucho más joven.  

Algunas personas eligen inyectarse toxina botulínica —bótox— para evitar que temporalmente un músculo se mueva. A pesar de que es un procedimiento relativamente seguro si se lo aplica un médico especialista y experimentado, pueden existir algunos riesgos y complicaciones.

De acuerdo con Mayo Clinic estos pueden ser: dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección, síntomas similares a los de la influenza, párpados caídos o cejas disparejas, entre otras. 

Las inyecciones de bótox bloquean algunas señales químicas de los nervios y relajan determinados músculos de la cara, por lo que temporalmente algunas líneas de expresión se notan menos. 

Un resultado similar de suavizar las arrugas del rostro se puede lograr con otros procedimientos como:

 

1. Asegúrate de usar protector solar todos los días

La primera regla que no se debe olvidar cumplir para tener un rostro sin manchas y sin arrugas prematuras es el uso diario del bloqueador solar. 

Aplicar generosamente en la rutina de cada mañana evitará la aparición de líneas de expresión, pues se calcula que la mayoría de los daños de la piel provienen de los rayos UV. 

Te recomendamos integrar dentro de tu skincare la Day Cream con FPS 30 de Lure, para mantener tu piel hidratada y protegida del Sol.

 

2. Incorpora exfoliantes a tu rutina

Otra forma de mantener tu piel reluciente es con exfoliantes químicos, así que no dudes en incorporarlos a tu rutina de skincare. 

Estos funcionan de acuerdo a una solución química sobre la piel para extraer sus capas externas, retirar las células muertas y, por consiguiente, renovarla. Es decir, ayuda a potencializar la luminosidad del rostro, alisa la textura irregular y disminuye manchas y arrugas, y elimina células muertas. 

Lure te recomendá el Facial Scrub, que aporta limpieza profunda sin irritaciones, purifica las capas superficiales de la piel y elimina residuos de productos, maquillaje y polución. 

 

3. Familiarízate con los retinoides

Un gran aliado para suavizar las líneas de expresión es el retinol. Se ha demostrado que su uso constante en productos ayudan a prevenir la aparición de las arrugas y a disminuirlas. 

Los retinoides estimulan la renovación celular de la piel para que las más nuevas suban a las capas externas. 

Es un ingrediente maravilloso; sin embargo, puede aumentar la sensibilidad en la piel y causar descamación, por lo que es importante aplicarlo poco a poco, en bajos porcentajes, para acostumbrar al cutis. Asimismo, se debe calmar la piel con una crema humectante y por las mañanas usar obligatoriamente un protector solar. 

El Serum Lure con Liposoma de Retinol a 5% es un concentrado de activos que, su textura liviana y rápida absorción, ayuda a mejorar las arrugas, suavizar las líneas de expresión y produce una renovación celular gracias a la producción natural de colágeno. 

 

4. Opta por el tratamiento con láser

Los tratamientos con láser van ganando popularidad por los grandes resultados que dejan en la piel: un rostro más joven, luminoso y con líneas de la edad disminuidas. 

Uno de los procedimientos más innovadores es el láser Sciton Halo, pues se dirige tanto a la dermis como a la epidermis. Ofrece resultados enfocados, ya que trabaja en áreas específicas de la piel sin molestar otras partes del rostro. 

Este tratamiento desencadena acciones de curación en forma de elastina y producción de colágeno, por lo que disminuye la apariencia del tamaño de los poros, reduce manchas, iguala el tono y textura de la piel, ayuda a corregir el daño solar y, por supuesto, suaviza las líneas de expresión sin recurrir a inyecciones. 

En pocas palabras, mejora el aspecto general del rostro. 

 

5. Utilizá mascarillas faciales

Esta forma es un básico no solo para retrasar la aparición de las arrugas y alisar las expresiones de la edad, también ayudan a mantener hidratada la piel.

En el mercado de la belleza existen un sinfín de mascarillas faciales con diferentes ingredientes y beneficios para dar luminosidad, hidratación, para refrescar y calmar, entre otras. 

Si buscas nutrir tu rostro al mismo tiempo que renovarlo y darle vitalidad, te recomendamos la Gold Facial Mask. Debido a sus ingredientes exfolia, absorbe y suaviza el cutis, dejándolo con un resultado como salido de un spa o clínica de belleza. 

Ahora sí, ya ténes algunos secretos de belleza y formas para suavizar las líneas de expresión. Tu rostro lucirá muy joven y tu piel te lo agradecerá. 

 

CTA-MOFU-WELL-LAC

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...