Si lo que querés es tener un cutis brillante, sano y perfecto, mantener la piel de la cara limpia es uno de los pasos más importantes para lograrlo. Al limpiar nuestro rostro nos aseguramos de eliminar impurezas y células muertas que se alojan en él, también evitamos que nuestros poros se obstruyan con los residuos de contaminación y por el sebo que produce la piel, provocando la aparición de acné o puntos negros.
Cuando limpiamos a profundidad la piel del rostro evitamos:
La aparición de líneas de expresión y envejecimiento prematuro.
Aparición de impurezas en la piel.
Resequedad o sequedad en la piel.
Falta de brillo natural en el rostro.
Flacidez en la piel.
Para mantener una piel sana y tersa es esencial utilizar los productos adecuados que ayuden a reparar y nutrir tu piel, en Lure te hemos preparado una lista de esenciales que mejorarán la apariencia de tu piel.
1. Utilizá el Cleansing Gel que además de ayudarte a saltar algunos pasos dentro de tu rutina, es perfecto para retirar el maquillaje y dejar libre el rostro de impurezas. Gracias a su composición desintoxica la piel del rostro, proporcionando hidratación y un aspecto suave y terso.
2. Una exfoliación le vendrá bien a tu piel de una a dos veces por semana, en especial si tenés una piel mixta o grasa. Para ello usá el Facial Scrub, una crema exfoliante que te brindará una limpieza profunda y sin irritaciones al purificar las capas superficiales de la piel, removiendo células muertas y residuos de maquillaje y polución.
3. Podés optar por una mascarilla, estas ayudan a mantener limpios los poros para evitar la aparición de acné, espinillas y puntos negros. Aplicá la Gold Facial Mask cuando tu rostro esté completamente limpio, le aportará luminosidad, suavidad y vitalidad a la cara. Además de exfoliar y absorber las impurezas de la piel.
4. Dale perfección a la limpieza de tu rostro con la Loción Tonificante de Lure, limpiará, purificará e hidratará tu piel. Te brindará un efecto calmante por irritación debido a la exposición solar, al ejercicio físico o rosácea, y además regular el pH de la piel.
5. Consentí a tu piel hidratándola con el Serum con Vitamina C de Lure, un concentrado de activos de textura liviana y rápida absorción con acción antioxidante, que ayudará a nivelar despigmentaciones, o puedes probar con otro serum facial de la línea Lure.
Tener una rutina de limpieza facial es también consentir a tu piel dotándola de los hidratantes que necesita y cuidarla de factores externos que podrían dañarla. Acá te dejamos unos tips de cómo limpiar la piel de la cara correctamente, para que luzca siempre tersa y saludable.
Es el primer paso en una rutina de limpieza facial, si es que acostumbras a hacerlo, de esta forma ayudarás a que los poros de la piel respiren, y se renueven las células de la piel, al no encontrarse obstruidos por el maquillaje.
Uno de los errores más comunes en la rutina de skincare, es creer que por no maquillarnos no necesitamos limpiar nuestra piel, lo cierto es que aunque no utilicemos maquillaje, debemos limpiarla, ya que acumulamos partículas de contaminación, sebo que la piel produce, entre otros factores externos que pueden provocar que nuestros poros se tapen y por ende se dilaten.
Al lavar el rostro asegurate de usar productos adecuados a tu tipo de piel y agua tibia, así evitarás que esta se reseque y eliminarás los residuos de maquillaje e impurezas.
Después de lavar tu rostro, secalo con suavidad, no frotés o tallés, ya que podrías causar irritación en la piel.
Recordá que únicamente debés exfoliar tu rostro de una a dos veces por semana. Realizar una exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y a unificar el tono de la piel
Mimar a nuestra piel con una mascarilla tiene múltiples beneficios: una limpieza más efectiva, adiós a los poros abiertos, una mejor absorción de los productos en la rutina de skincare, además de disminuir las líneas de expresión. Utilizá una adecuada a tu tipo de piel, los resultados te encantarán.
Dará efecto calmante a la piel y ayudará a reducir el tamaño de los poros, además de regular el pH de la misma.
Por último, pero no menos importante, hidratá el rostro, con ello mantendrás la elasticidad y protegerás la barrera cutánea de la piel.
Cuidar de tu piel es un acto de amor, pon en marcha estos consejos y mejorá la apariencia de la piel haciéndola lucir perfecta.