blog

La mejor rutina de skincare según tu tipo de piel

Escrito por Lure by MS | 18/08/2022 22:13:51

Sí has llegado hasta acá ,es porque seguro amás cuidar tu piel o quizá estás por iniciarte en el mundo del skincare, y para tener una rutina adecuada es importante conocer tu tipo de piel y sus necesidades.

Los productos que usan tus amigas pueden generar en su piel excelentes resultados, pero quizá en tu tipo de piel podrían no ser tan favorables, lo cual en la mayoría de las ocasiones se debe a que los productos que utilizaste no son los mejores para tu piel.

De ahí la importancia de saber identificar tu tipo de piel para poder armar la mejor rutina de skincare desde cero para vos. 

Existen cuatro tipos de pieles ¡acá las características de cada una de ellas!:

Piel grasa

Este tipo de piel generalmente es causa de factores genéticos, cambios hormonales o por una mala alimentación. La podés identificar por la excesiva producción de sebo en el rostro y por favorecer la aparición de impurezas.

  • Poros dilatados
  • Acné
  • Aspecto brillante y grasoso
  • Puntos negros y espinillas

Rutina de skincare ideal para piel grasa. Usá limpiador matificante, procurá limpiar el rostro al despertar y antes de ir a la cama. Aplicá un poco de tónico, elegí uno para piel grasa, te ayudará a controlar el exceso de sebo en la piel. Hidratá la piel con una crema en gel, y un protector solar oil free .para evitar que el rostro brille.

 

Piel con acné

Una piel grasa puede favorecer la aparición de acné en el rostro. Que es una afección en la que puntos negros y foliculos pilosos llenos de grasa aparecen en la piel a causa de la sobreproducción de sebo, esto hará que la piel se inflame, acumule impurezas y se vuelva más gruesa y brillante.

Pero ¡tranquila! Podés mejorar su apariencia con esta rutina de skincare para piel con acné:

  • Usá limpiador facial en gel.
  • Exfoliá de una a dos veces por semana, y si contiene ácido salicílico, le caerá muy bien a tu piel.

  • Aplicá sérum, de preferencia uno que contenga retinol en su fórmula, ayudará a tratar las lesiones activas, a evitar la aparición de nuevas y a mejorar el aspecto de las cicatrices debido al acné, podés usarlo durante tu rutina de día y de noche.


  • Hidratá la piel de esta forma protegerás la barrera cutánea de la piel.

  • Usá protector solar. En el caso de las pieles con tendencia acneica los rayos solares, pueden resultar aún más agresivos, irritando la piel, provocando que produzca mayor cantidad de sebo.

 

Piel seca

Las pieles secas sufren de una falta de hidratación crónica en la piel, debido a que la piel no produce los aceites necesarios para mantenerla humectada.

  • Es áspera
  • Produce sensación de tirantez
  • No tiene elasticidad
  • Provoca picor y se irrita con facilidad
  • En ocasiones presenta descamación

La mejor rutina de skincare ideal para piel seca. Debido a que es un tipo de piel que con facilidad resulta dañada por los factores externos, como el sol, el cambio de clima, es importante que usés en ella productos suaves, como leches limpiadoras y agua micelar.

Realizá una exfoliación suave una vez por semana para eliminar impurezas en la piel y células muertas. Finalmente aplicá un sérum con ácido hialurónico, ayudará a evitar la aparición de línea de expresión y le dará un boots de hidratación a la piel del rostro.

Piel extra seca

Pero si tu piel es más seca de lo normal, quizá tenés la piel extra seca, esto a causa de una deshidratación excesiva en la piel. En la que esta se muestra áspera, presenta mayor rigidez, descamación y tiende a presentar con facilidad la aparición de líneas de expresión.

¿Cómo cuidar de ella? Una rutina de skincare perfecta para este tipo de piel es Utilizar un limpiador en espuma y de preferencia que sea hidratante. Luego aplicá un poco de tónico, que calmará la irritación en la piel, además de nivelar su pH. Realizá un exfoliación suave, para eliminar la descamación y las impurezas en la piel.

Aplicá un sérum perfecto para ti, este paso le aportará hidratación extra a tu piel y mejor aún si está formulado con hialurónico le dará luminosidad al rostro y evitará la aparición de líneas de expresión.

Usá una crema densa altamente hidratante con ceramidas, mantendrá tu piel humectada y con la cantidad de agua necesaria. Y ¡jamás! Te olvidés del protector solar, no importa el tipo de piel o la estación del año, siempre debés usarlo.

Piel mixta

Este tipo de piel se caracteriza por tener secciones en el rostro secas y grasas. Regularmente, la zona T que se compone de nariz, mentón y frente es la que tiende a ser grasa, mientras que la piel de las mejillas puede ir de normal a seca.

Una rutina ideal para piel mixta tiene que evitar los productos a base de alcohol. Utilizá agua tibia para limpiar el rostro. Se recomienda emplear un limpiador cremoso, que ayude a eliminar el sebo del rostro, pero sin resecar la piel.

Optá por cremas hidratantes para piel mixta que aportaran los nutrientes necesarios a tu piel. Y siempre usá protector solar, elegí uno matificante.

Piel normal

Ahora que hemos visto varios tipos de pieles, ¿cómo debería ser una piel normal? Esta es totalmente equilibrada, es decir, produce la cantidad exacta de grasas naturales para mantener el balance de la piel y así proteger a la barrera cutánea.

Aunque tu tipo de piel sea normal, no debés dejar de cuidarla, al contrario, iniciar una rutina de skincare para este tipo de piel, hará que esté siempre luminosa, suave y tersa.

Una piel normal debe limpiarse tanto de día como de noche, podés usar leches limpiadoras y desmaquillantes con fórmulas en crema. Continúa con un gel exfoliante para evitar la aparición de puntos negros en la piel, sella tus poros aplicando tonico facial, seguido de un sérum y crema hidratante, y finalizá tu rutina con protector solar.

 

¿Piel apagada?

Lucí una piel perfecta y luminosa con esta rutina del cuidado de la piel, en ocasiones nuestro rostro luce apagado ya sea por la acumulación de células muertas, falta de sueño o descanso, estrés, e incluso por los cambios de temperatura.

Pero si querés que la piel de tu rostro esté siempre perfecta, acá te tenemos la mejor rutina de skincare para hacerla lucir radiante.

Retirá siempre el maquillaje con agua micelar, lavá tu rostro por la mañana y por la noche para eliminar impurezas que puedan obstruir los poros de la piel, realizá una exfoliación suave una vez por semana para retirar las células muertas en la piel y así estimular su regeneración. Mima de vez en cuando a la piel de tu rostro con una mascarilla hidratante durante la noche, para darle un aspecto más suave y terso a tu piel.

¿Y vos cuál de estas rutinas vas a comenzar?