5 cuidados de la piel que debés implementar en 2023

5 cuidados de la piel que debés implementar en 2023

La llegada del año nuevo es sinónimo de pensar en la lista de propósitos a cumplir, tales como: bajar de peso, comer mejor, hacer ejercicio, ahorrar… pero ¿tenés metas de belleza o cuidados de la piel que querés alcanzar?

Si la respuesta es sí, pero aún no sabes cómo empezar, toma nota y pon en práctica estas sugerencias y listado de cuidados de skincare para que con disciplina y constancia se conviertan en hábitos. Tu piel te lo agradecerá este 2023. 

 

1. Elimina productos vencidos

¿Sabías qué los productos de cuidado de la piel y maquillaje tienen fecha de vencimiento? Esta es la señal que necesitabas, en 2023 revisa cada uno de ellos y haz una limpieza de los que han vencido. 

Se debe verificar el vencimiento porque son productos que están en contacto directo con la piel, y es de suma importancia confirmar que están en buen estado para evitar irritaciones, alergias, infecciones o los temibles brotes.

¿Cómo identificar la fecha de vencimiento? Algunos artículos de belleza señalan la fecha con año y mes, pero en otras aparece el símbolo PAO (Period After Opening), el cual señala el tiempo que dura una vez abierto. 

Podrás encontrar algunos que van desde los 6 meses hasta los 24 meses. Todo dependerá de los ingredientes y activos que tengan como conservadores. 

Este es uno de los 5 cuidados de la piel que sí o sí debes implementar en este año nuevo para lucir radiante y sin contraindicaciones. 

 

2. Comprende la importancia del agua

Vuestro cuerpo necesita agua más que cualquier otra sustancia, pues no solo sirve para el correcto funcionamiento del organismo, también es clave para brindarle a la piel humectación, elasticidad, firmeza y un glowy muy natural y radiante.

Tomar al menos 2 litros de agua promoverá la hidratación y fortalecimiento del cuerpo, también estará nutriendo desde adentro a la piel. Así que la próxima vez que te quieras un refresco, mejor piensa en los beneficios que trae el agua a tu ser y elígela. 

 

3. Aplica tu SPF

Ya seas una amante del skincare o no, el protector solar siempre será tu mejor aliado al momento de proteger y cuidar tu piel. 

No es un secreto que este te mantiene alejada de los efectos que pueden causar los rayos solares, también se ha comprobado que no usar bloqueador puede acelerar la aparición de líneas de expresión, manchas, pecas y quemaduras. 

Añadílo en tu rutina diaria de las mañanas después del hidratante y reaplícalo cada 2 horas para mantener su protección y eficacia en tu piel.

 

No olvides que también debes usarlo aún en espacios con sombra o en días nublados, pues los rayos siguen atravesando las nubes. También es de suma importancia usarlo en casa, ya que los aparatos electrónicos emiten luz que pueda dañar tu piel. 

 

4. Aplica exfoliantes y mascarillas

Tener un limpiador, un hidratante y un bloqueador solar son básicos para una rutina de skincare promedio, pero si querés llevar a un segundo nivel a tu piel no dudes en agregar mascarillas y exfoliantes.

Aplicá tus favoritas una vez a la semana o cada quince días para comenzar a ver resultados, puesto que la constancia hará que tu piel absorba los beneficios de cada uno de estos productos y, con el tiempo, se verá reflejado en tu rostro. 

Lure te recomienda la Gold Facial Mask para nutrir y restablecer la vitalidad a tu cara. Y para una limpieza profunda y remoción de células muertas, sin irritaciones, elegí el exfoliante facial Facial Scrub

 

5. ¡Descansa más!

Duerme y descansa más: todo tu cuerpo te lo van a agradecer. Aunque no lo creas, este punto es clave para comenzar a tener mejores cuidados de la piel. 

Los productos de skincare son una gran ayuda para mantener el rostro hidratado, pero el tener una rutina de sueño y de descanso adecuada dará un giro favorecedor en todos los aspectos de tu vida. 

Cuando estés por dormir, mantente alejada de las pantallas y electrónicos para que tu cerebro se comience a preparar. Toma una ducha y lee un libro para calmar tus pensamientos y ritmo cardiaco. 

Ahora sí estás lista para relajarte y descansar como mereces en los brazos de Morfeo. Si querés mejorar tu calidad de sueño, lee aquí estos tips. 

Estos 5 cuidados de la piel que debés implementar en este nuevo año son recomendación de Lure, pero, pues, agregar otros más para complementar tu rutina de belleza. 

Son tan sencillos que estamos seguros de que los cumplirás y tu piel lucirá más radiante y joven que nunca.

 

CTA-MOFU-SKIN-PIL

Te puede interesar
Leer Artículo
Ya sea para combatir el envejecimiento, disminuir manchitas o para rellenar líneas de expresión, existen varios tratamientos y...
Leer Artículo
Ya sea que seas una amante del maquillaje o prefieras un look más natural, nunca puede faltar un toque de lápiz o brillo labial.
Leer Artículo
El paso del tiempo, los contaminantes, el estrés y los rayos UV son algunas razones por las que es importante contar con una...