A todas nos encanta lucir un maquillaje de ensueño, pero a veces tememos que este pueda dañar nuestra piel y para evitarlo es importante saber cómo preparar la piel antes del maquillaje.
Tener una rutina de skincare antes de maquillarnos es importante no solo porque nos ayuda a mejorar la apariencia de la piel, a protegerla de factores externos como la contaminación y la radiación solar; también lo es porque el maquillaje tendrá una mayor duración y acabado.
Estos 6 pasos ayudarán a preparar la piel de tu rostro antes del maquillaje, para lograr un cuidado y acabado perfecto:
Realizar una limpieza facial, dará frescura y elasticidad a tu piel, al permitir la regeneración natural de colágeno y una mejor absorción de los productos hidratantes. Podés completar este paso con una exfoliación para purificar y suavizar la piel.
Después del sérum aplicá una crema hidratante, que no solo te ayudará a reforzar la hidratación en la piel, también retrasará la aparición de líneas de expresión, favorecerá la elasticidad en la piel y evitará la resequedad.
Protegerá a tu piel del fotoenvejecimiento a causa de los rayos UV provocados por el sol, así como disminuirá el riesgo de la aparición de manchas en la piel.
Existen varios factores externos e internos que pueden hacer que nuestro maquillaje dure menos, como la contaminación o la sudoración natural del cuerpo, por ello te tenemos algunos tips para hacer que tu maquillaje dure por horas.
Implementá una rutina de skincare, la piel de tu rostro te lo agradecerá.
Podés aplicar una prebase, que es ideal para minimizar la apariencia de los poros, unifica la textura y tono de la piel, y prolonga la duración del maquillaje.
Utilizá un poco de polvo traslúcido para sellar el maquillaje, así evitaremos que se corra y dure mayor tiempo.
Optá por productos a prueba de agua, así no sufrirás porque se corran debido al sudor, una lluvia repentina o a causa de nuestro tipo de piel.
Elegí el maquillaje adecuado a tu tipo de piel, una piel grasosa o mixta debe optar por cosméticos en polvo y sin sustancia oleosas, y las pieles secas o normales por las fórmulas líquidas o en crema.
Ahora que vos sabés todo los pasos correctos para preparar la piel antes del maquillaje ha llegado el momento de hacer arte en tu rostro y lucir increíble.