Para que la piel de nuestro cuerpo esté siempre bonita y saludable es necesario cuidar de ella y mimarla, al igual que lo hacemos con la piel del rostro.
Cuidar de la piel, requiere constancia y sobre todo la elección de los productos correctos que beneficiarán a tu piel, debés tener en cuenta que nos protege de diversos agentes externos, del cambio de clima, frío y calor, así como de la contaminación.
Es importante conocer tu tipo de piel, si es seca, normal, mixta o grasa, esto definirá los productos que debés o no emplear en ella para mejorar su apariencia. Cada piel es diferente y tiene sus propias necesidades, si sos un tipo de piel grasa, no debés aplicar un producto altamente oleoso, pues en lugar de ayudar a la piel podría perjudicarla.
Si querés tener una piel, ¡perfecta! No puede faltar la hidratación, que básicamente es la cantidad de agua que hay en nuestra epidermis, es decir, la capa externa de la piel. El 20% del agua de nuestro cuerpo la encontramos en la piel, por ello es importante mantenerla bien hidratada.
Beneficios de hidratar la piel:
Conocés ya los beneficios de hidratar la piel y las consecuencias de no hacerlo, para hacerte más ameno el camino, acá algunos productos que tenés que tener sí o sí para hidratar la piel rápidamente.
El producto que elegís puede variar, ya sea debido al tipo de piel que tenés, o la consistencia que vos prefieras ya sea en gel o como comúnmente la conocemos. Las cremas hidratantes retienen la humedad en la piel, lo cual hace que esta se mantenga revitalizada y renovada.
Siempre debés aplicarla en la piel limpia y de preferencia cuando termines de bañarte ya que los poros se encontrarán abiertos y esto hará que la piel absorba con mayor intensidad los nutrientes necesarios.
Otra nueva tendencia de belleza son los aceites hidratantes, que sin duda han llegado para quedarse, y contrario a lo que se cree por su consistencia, suelen ser de fácil aplicación y absorción por parte de la piel.
Dejarán tu piel súper hidratada y suavecita y son perfectos para combatir la sequedad y deshidratación en la misma.
Uno de nuestros favoritos ,no solo para la hidratación de nuestro rostro, también para la del cuerpo, es el sérum. Compuestos de una alta concentración de activos que protegerán y cuidarán la piel día a día.
Gracias a su textura ligera son de fácil absorción, ideales para prevenir signos de envejecimiento y aportar firmeza a la piel. Además, te ayudarán a combatir manchas en la piel o cicatrices.
¡Protegé tu piel siempre! Su función principal es proteger a la piel de los rayos del sol, sin embargo, algunos de ellos traen un efecto hidratante, aunque es importante mencionar que no por ello vas a reemplazar o dejar de lado tu hidratante habitual. Siempre aplicalo después de hidratar.
Para que nuestra piel luzca bien por fuera, debe estar bien por dentro, así que es fundamental hidratar nuestro cuerpo diariamente, pues no hacerlo repercutirá en nuestra apariencia.
Sabés ahora la importancia de cómo hidratar la piel del cuerpo si querés que luzca siempre sedosa y luminosa.