De la misma forma en que nos preocupamos porque la piel del rostro luzca saludable, también debemos hacerlo por la piel del resto de nuestro cuerpo. Al exfoliarnos eliminamos impurezas y células muertas que nuestro cuerpo acumula durante el día a día, y hacemos que nuestra piel luzca más suave y luminosa.
Cuando nos duchamos ayudamos a mantener limpio el cuerpo, pero no se logra una limpieza profunda, por ello la importancia de exfoliar la piel del cuerpo por lo menos una vez por semana y siempre utilizando un producto adecuado a nuestro tipo de piel, así evitaremos irritarla, por ejemplo: las pieles con tendencia acneica o grasa pueden exfoliarse de una a dos veces por semana, mientras que en las pieles secas lo ideal es hacerlo una vez cada 15 días.
Exfoliar la piel del cuerpo te dará múltiples beneficios, entre ellos:
1. Adiós impurezas. Cuando nos bañamos limpiamos nuestro cuerpo, pero la esponja y el jabón no llegan a las partes más profundas de la piel como lo hace un exfoliante. Al exfoliarnos ayudamos a que los poros de la piel no se obstruyan debido a las impurezas y células muertas acumuladas durante el día.
2. Piel renovada. La exfoliación ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular y la producción de colágeno para que la piel luzca joven y saludable.
3. Mejora la depilación. Previene la formación de vellos enterrados después de una depilación.
4. Ayuda a tener un mejor bronceado. Si eres de las que les encanta disfrutar del sol y tener un bronceado uniforme, una exfoliación antes de la exposición te vendrá bien, ya que prepararás a la piel para que absorba los nutrientes necesarios del sol y así tomar el color que tanto deseas.
5. Estimula la circulación sanguínea. Lo cual ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
6. Elimina manchas en la piel. Exfoliar el cuerpo dos veces por mes ayudará a atenuar diferentes tipos de manchas en tu piel, permitiendo tomar un tono más uniforme.
7. Equilibra la producción de sebo en la piel. Realizar una exfoliación regular no solo limpiará a profundidad la piel, también ayudará a equilibrar la producción sebácea, evitando quitar los aceites naturales a la piel, para que no se produzcan más que antes.
8. Elimina toxinas. Así como lo lees, cuando nos exfoliamos estimulamos el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas y a disminuir la celulitis.
Exfoliar nuestro cuerpo es todo un ritual al que debemos dedicarle tiempo y que nos permite disfrutar de nuestra propia compañía.
Aprovechá el momento de la ducha para realizar la exfoliación. Humedecé la piel y extiende el exfoliante mientras masajeas con movimientos circulares, podés apoyarte de un cepillo masajeador para mejores resultados. Dejá actuar por unos minutos, según lo indique el producto que te utilicés y aclará con agua tibia.
Evitá exfoliar zonas sensibles como los senos y la zona del bikini para prevenir irritaciones. Al finalizar, no olvidés utilizar una crema hidratante, de esta forma brindarás humedad y protegerás la barrera de la piel de factores externos.
Si estás por depilarte realizá una exfoliación antes de hacerlo, esto nos evitará los molestos vellitos encarnados y la depilación será más fácil y sin irritación.
Podés utilizar el Body Scrub Super Smoothing Red Berries de Lure, que te dejará un aroma delicioso, renovará y sanará la piel, además de darle a tu piel la sensación de suavidad.
Ahora estás lista para realizar una exfoliación adecuada y cuidar de tu piel como se merece.