El cuidado de la piel es fundamental, de ello dependerá que se conserve joven y saludable. Para tener una piel radiante es importante realizar una correcta rutina de belleza. Aquí te compartimos nuestros mejores consejos para lograrlo.
Este paso es primordial en tu rutina de belleza, no desmaquillar y limpiar el rostro adecuadamente, provoca la aparición de imperfecciones y la obstrucción de los poros, por tanto, la piel no respira y evita la producción de colágeno para que esta se regenere.
Utiliza un limpiador adecuado a tu tipo de piel, para eliminar cualquier rastro de impurezas.
Si cuentas con todo lo necesario para realizar una rutina de skincare completa, pero no notas los resultados en la piel, es probable que no estés aplicando los productos de forma correcta.
Una manera sencilla de identificar qué producto aplicar primero es hacerlo del más ligero al más pesado; limpiador, seguido de tónico, sérum, hidratante y protector solar. De esta manera lograrás una correcta absorción de los productos.
Necesitas conocer tu tipo de piel, así podrás identificar qué productos requieres para mantenerla saludable.
Nunca será lo mismo, por ejemplo, una crema hidratante a base de agua para una piel grasa, en una piel seca. Cada una tiene sus necesidades, por lo que, debes elegir el producto adecuado que funcionará mejor para vos.
Solo al ser constantes podemos notar cambios considerables. ¡Hacelo un hábito! Repite día tras día tu rutina de skincare solo de esta manera lograrás ver los resultados y mantener saludable la piel del rostro.
Pensamos que nuestra piel lo puede todo, y por eso muchas veces dejamos de lado el uso del protector solar. Sin embargo, es uno de los elementos más importantes dentro de nuestra rutina de belleza, utilizarlo tiene múltiples beneficios entre ellos, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y protegerla de los rayos ultravioleta.
Si vos sos de las que frotan con fuerza el algodón o la toallita desmaquillante en el rostro, ¡no lo hagas más! Solamente conseguirás dañar tu piel y causar irritación.
Otro momento de la rutina en el que debemos tener cuidado es al momento de exfoliar, y realizarla con delicadeza, así evitaremos una tez roja y favorecer el exceso de sebo en el rostro.
Aunque tu tipo de piel sea mixto o graso no dejes de hidratarla, esto ayudará a mantener su brillo, suavidad y elasticidad.
En ocasiones su correcta aplicación puede resultar confusa y no saber cuál de los productos va primero, es por ello que aquí te compartimos el orden correcto.
Debes tener en cuenta que no todos los pasos se realizan todos los días y que puedes quitar o añadir según tus necesidades. Recuerda que si tienes alguna duda sobre lo que es mejor para tu piel, puedes acudir con un especialista.
Limpiador a base de gel. Te ayudará a remover el maquillaje, bloqueador y sebo de la piel, así como las impurezas por contaminación y sudor.
Exfoliante. Este paso no se realiza todos los días, podrías lastimar tu piel, intenta hacerlo de una a dos veces por semana según tu tipo de piel. Es importante utilizar un exfoliante para rostro que sea suave y aporte hidratación a la piel.
Tónico. Ayuda a tonificar, calmar y nivelar el ph de la piel.
Sérum. Elige uno que se adapte a las necesidades de tu tipo de piel, el uso de sérum mantendrá la piel del rostro con mayor firmeza, y ayudará a disminuir las manchas en la piel.
Mascarilla. Un plus de hidratación para dar luminosidad y prevenir arrugas.
Contorno de ojos. Su función principal es mejorar la circulación, para bajar la inflamación de la zona y así disminuir las bolsas y ojeras.
Hidratante. Recordá que todas las pieles necesitan hidratarse para evitar la aparición prematura de líneas de expresión y mantener una piel luminosa y saludable.
Protector solar. Uno de los pasos más importantes e imprescindible, protegerá tu piel de los rayos UV y evitará daños en la epidermis, así como el envejecimiento prematuro. Si no incorporas el protector solar a tu rutina de skincare de nada servirá hacer uso de los pasos anteriores.
Cuidar nuestro rostro puede parecer una tarea difícil por la cantidad de pasos a seguir, pero una vez que aprendes el orden correcto de la rutina de skincare y comienzas a ver resultados te será más divertido, más rápido y menos complicado.